fbpx

Alibaba y su altavoz inteligente

Los altavoces inteligentes tienen cada vez más auge y Alibaba, empresa china que ha ido al alza en los últimos años, lo sabe. Para no quedarse atrás, lanzó el Tmall Genie.

Los altavoces inteligentes tienen cada vez más auge y Alibaba, empresa china que ha ido al alza en los últimos años, lo sabe. Para no quedarse atrás, lanzó el Tmall Genie.

El producto integra como asistente virtual por voz a AliGenie, una combinación del nombre de la empresa y del genio, capaz de cumplir cualquier deseo, y su activación por voz se realiza indicando Tmall Genie en el idioma mandarín.

Este altavoz parlante no es muy diferente de otros como el de Google Home, Amazon o Samsung, pues sus funciones son las mismas: se puede solicitar información, manejar otros dispositivos que estén conectados o inclusive comprar artículos en línea. También sus características físicas son parecidas a las de sus competidores: tiene la forma de un cilindro y un aro de luz, en la parte de abajo, que se enciende cuando está en funcionamiento.

Alibaba es una empresa que maneja casi en su totalidad el mercado del comercio electrónico en China. Desde su fundación en 1999, ha sabido competir al tú por tú con empresas más antiguas, como Amazon o eBay.

El grupo de Alibaba cuenta con tres sitios principales alibaba.com, TaoBao y Tmall; en este último es donde se puede comprar el Tmall Genie y adquirir artículos por medio del altavoz.

Para los competidores será muy difícil entrar en el mercado chino ya que, de acuerdo con un artículo de El País, Alibaba superó a Walmart como el mayor vendedor a nivel mundial por medio de sus diferentes plataformas, cosa que parecía muy complicada.

Los altavoces inteligentes son cada vez más comunes. Se han convertido en una herramienta muy útil que simplifica tareas en casa, sobre todo con la existencia de Internet de las cosas. Es obvio que China no se iba quedar atrás.

Te recomendamos nuestro Curso de Producción Multimedia para Redes Sociales.

Fuente: bot.mail

René Torres
René Torres / Linkedin