fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Apple les dice no a dos plataformas en streaming

Últimamente, Apple ha endurecido las medidas de seguridad de su tienda App Store. Los afectados en esta ocasión son Google Stadia y Project xClud de Microsoft, dos plataformas para disfrutar videojuegos en streaming.

El problema que tiene App Store con estas plataformas es que los juegos se ejecutan directamente desde la pantalla de inicio de los iPhones, lo que ocasiona un conflicto con las normas de Apple.

Otra plataforma de videojuegos, Shadow, tuvo el mismo conflicto. La aplicación francesa tuvo que ser eliminada de la App Store por un tiempo, sin embargo, regresó después de modificar, al igual que Google Stadia y Project xCloud, el inicio directo. El problema quedó resuelto con emulador de PC.

Apple se ha destacado por eliminar a sus competidores de su tienda, ya que sólo por medio de la App Store las aplicaciones se pueden ejecutar de manera natural en un iPhone.

Apple tiene su propio servicio de suscripción de videojuegos, por lo que justo Google Stadia y Project xCloud serían sus grandes rivales. Mantener fuera a estas dos plataformas, posiblemente más adelante sea contraproducente, ya que tienen atrás a grandes compañías como Microsoft y Google que no se quedarán de manos cruzadas e intentarán llegar a miles de usuarios; por ejemplo, Project xCloud ya ha empezado a buscar nuevos aliados.

 

En su defensa, Apple ha comunicado

“La App Store se creó para ser un lugar seguro y confiable para que los clientes descubran y descarguen aplicaciones, así como una gran oportunidad de negocio para todos los desarrolladores. Antes de que ingresen a nuestra tienda, todas las aplicaciones se revisan según el mismo conjunto de pautas destinadas a proteger a los clientes y proporcionar un campo de juego justo y nivelado para los desarrolladores”.

Es probable que en un futuro podamos disfrutar de estas plataformas en iPhone, ya que Proyect xCloud estuvo un tiempo en la App Store en versión Beta gracias a TestFlight, un servicio que ofrece Apple para desarrolladores de aplicaciones en Beta. Aunque el periodo de prueba terminó, esperemos que Apple pueda relajar un poco las medidas que tiene para poder jugar en iOS los videojuegos de estas plataformas.

Te recomendamos nuestro Curso de Producción Multimedia para Redes Sociales.

Fuente: The Verge

René Torres
René Torres / Linkedin

Facebook Comments