fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

¡Atrae a los Wazers a navegar hasta tu negocio!

¿Qué es Waze? Es una aplicación de tráfico y navegación. Los conductores comparten información vial y de tráfico en tiempo real. La aplicación de mapas, rutas y geolocalización ha tenido un desarrollo formidable en todo el mundo, por lo que las marcas están decidiendo apoyarse en Waze para impulsar sus campañas. En México existe una gran cantidad de usuarios y es por ello que desde principios de 2014 la aplicación tiene abierta una oficina publicitaria a través de IMS Internet Media Services.

 

Existen 4 tipos de pautas publicitarias:

Pin. La publicidad que esta aplicación maneja tiene por objetivo mostrar tu negocio en el mapa de Waze mientras el conductor se acerca a tu ubicación o buscan en tu zona. Esta publicidad se asemeja a una valla publicitaria, pero interactiva. Los conductores pueden pulsar en el pin para obtener más información sobre ti y conducir directamente hasta tu ubicación.

Arrow. Es la posibilidad de colocar flechas que indiquen a los conductores dónde se encuentra tu negocio.

Rich Takeover. Se trata de un banner que se despliega en el smartphone una vez abierta la aplicación. Su principal función es señalar la cercanía de un negocio y ofrecer información relevante sobre él; esta información puede ser algún producto en específico o una promoción.

Es importante colocar el logo de la empresa, icono u otra imagen que se mostrará con tu pin. Se recomienda elegir una imagen que muestre en un solo instante de qué empresa se trata y el objetivo del anuncio. Hay que recordar que el usuario se encuentra manejando o es copiloto, por lo que nuestra función es informarle sin representar molestias.

Comandos de voz. Consiste en disponer de una voz que represente a tu marca y que dé instrucciones de navegación. Esta opción representa una atractiva y divertida forma de estar presente continuamente en la vida del usuario, sin ser intrusiva, ya que no invita a comprar. Actualmente lo usan diferentes marcas, entre otras, Disney y Pixar que optaron por la voz de personajes Avenger y Dori.

Entre otras cosas… Cuando el usuario esté realizando una búsqueda, tu negocio aparecerá destacado entre los resultados de búsqueda de Waze. Así, el usuario lo tendrá presente y podrá visitarlo cuando ande cerca. Por otro lado, se puede obtener una vista detallada de los Wazers interactuando con tu negocio; podrás ver el seguimiento de la actividad del pin, incluyendo el número de personas que navegan hasta tu negocio.

Costos. Tú decides cuánto estás dispuesto a pagar cada vez que se pulsa sobre tus anuncios y cuánto puedes gastar mensualmente. No se debe pagar en el momento de realización del anuncio, puesto que el servicio se cobrará al final de cada mes y sólo por las impresiones generadas.

Es muy sencillo prepararlo y obtener resultados. Prueba ahora.

Te recomendamos nuestro Curso de Redes Sociales para Community Manager.

Nayeli Germán
nayeli@marketingcapacitacion.com

 

Facebook Comments