fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Be.Live ¿la mejor app para Facebook y YouTube Live?

¿Estás cansado de transmitir cursos, conferencias, foros de discusión en Facebook y YouTube con Zoom? Zoom no te da opciones avanzadas, como personalizar el diseño de tu Live. De hecho, al momento de transmitir, siempre aparece el logo de Zoom con marca de agua.

Be.Live es una plataforma de videoconferencias, de reuniones como Zoom o Google Meeting, pero dedicada la transmisión en vivo en Facebook y YouTube. Pero no masiva: no puedes tener más de tres panelistas durante la transmisión. Eso sí, es muy útil para personalizar el diseño, incluir elementos de texto en la pantalla e interactuar con tus seguidores en redes sociales.

Lo bueno y lo malo

Para empezar, hay que saber que una transmisión se atiende. Si eres anfitrión, tienes que llevar a cabo tu reunión compartiendo contenidos, textos y comentarios, además de cambiar las vistas durante el evento. Eres un verdadero productor de evento en vivo.

Para aprovechar Be.Live, tendrás que contar con la versión de paga, 24 dólares al mes. Con la versión gratuita poco puedes hacer. Te aconsejo la versión de prueba de 14 días para evaluarla.

Be.Live tiene una desventaja de peso: aparte del anfitrión, cuentas como máximo con tres hosts. Si quieres integrar más participantes, regresa a Zoom.

Caja de texto
Sirve para complementar la transmisión. El texto se puede editar en vivo, con un dato que quieres destacar, como referencias de un libro o el tema que estás tratando.

Cintillo inferior
Está diseñado para que puedas hacer avisos, poner el nombre de tu marca o cualquier mensaje que quieras.

Logotipo y fondo (branding)
Gran ventaja, que no encontrarás en Zoom, es que puedes personalizar tu transmisión con tu imagen. Puedes poner tu foto en la parte superior derecha de tu transmisión. El fondo en Zoom forzosamente es negro, pero en Be.Live puedes personalizarlo con un color o con una imagen de tu gusto. Además, puedes decorar los bordes de tu transmisión.

Vistas
Be.Live cuenta con varias vistas, una pantalla chiquita y otra en plano completo, con vista de galerías, con los ponentes en varias pantallas, con varios estilos.

Media
Puedes subir imágenes y videos, o liga, para compartir contenidos, y no sólo compartir tu pantalla.

Compartir en redes sociales
Es fácil conectar con Facebook y YouTube desde tu perfil o una página de fans. Pero la enorme ventaja de Be.Live es que recibes en la plataforma los comentarios que caen de Facebook o YouTube y los puedes activar para que aparezcan en la pantalla de la transmisión con el nombre de usuario y su comentario, como se muestra en la imagen anterior.

Pruébalo y dinos qué te parece https://be.live/

Te recomendamos nuestro Curso de Redes Sociales para Community Manager.

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble

Facebook Comments