fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación
[INSERT_ELEMENTOR id=36]

Buenas prácticas de SEO

La tercera actividad digital después de las redes sociales y el mail es la búsqueda de información y la casi única forma de buscar es por Google. Te compartimos unas técnicas de peso para mejor el posicionamiento de tu sitio web.

Crear un Blog

El flujo de actualizaciones de un sitio web son importantes para que Google considere nuestro sitio de interés para los usuarios. La creación de un blog te servirá para esto. Artículos de interés que podrás compartir en tus redes sociales para generar más tráfico a tu sitio.

Es importante que tu blog cuente con categorías que utilicen las palabras clave que te convienen. Cuida el título de cada nota y crea subtítulos con etiquetas “H”. Pregunta a tu diseñador web si no las ubicas para que las coloque en los subtítulos.

 

Mejorar las ligas internas

Google indexa páginas, no sitios web. Por lo mismo es importante que cada página apoye a las otras. Es importante llevar usuarios a otras páginas de tu sitio web. Si sólo visitan una página y regresan a Google, tu porcentaje de rebote será mayor. Puedes ver tu porcentaje de rebote en Google Analytics.

Lo primero que tienes que hacer es poner un módulo con un listado de artículos recientes, más leídos o productos destacados. Este menú tiene que aparecer en todas tus páginas y no solo la de inicio.

Aprovecha para crear una red de tags cuando creas tus notas en WordPress o Joomla. Esos tags son las palabras clave que más se difundirán en todo el sitio. Prepara un catálogo de palabras clave para crear tags por cada nota. El visitante ve un mapa de palabras, grandes con mucho trafico o más pequeñas con poco trafico. Google entiende así de que trata tu sitio web.

Si pones un mapa de sitio en la parte de abajo, en el footer, da más fuerza a tu sitio.

Una página de preguntas frecuentes FAQ permite poner palabras claves bien enfocadas. Por ejemplo, un sitio que vende zapatos puede escribir “Los zapatos más baratos” “elegir buenos zapatos” “zapatos de calidad”. Le permite posicionarse sobre palabras claves y expresiones.

El truco es Una palabra clave por página. Puedes ir creando una red de páginas secundarias a través de una página principal. Por ejemplo, es difícil que aparezcas con la expresión “compro auto” así que crear página como “compro auto usado” “compro auto verde” “compro auto de tal modelo”.

 

Ligas externas que llevan a tu sitio web

Es momento de fijarnos en las ligas externas que llevan a nuestro sitio web. Tienes que agregar la dirección de tu sitio en tu cuenta de Twitter y Facebook para empezar. Puedes también darte de alta en múltiples redes sociales. Revisa el listado de redes sociales de más peso en la siguiente liga: https://namechk.com.

El intercambio de ligas con páginas aliadas sirven para conseguir ligas externas que llevan a nuestro sitio. Puedes crear una página de “sitios de interés” para organizar tus recomendaciones. Pero cuidado, Google no valoriza tanto a un intercambio de ligas que a una liga única. Por eso tienes que cuidar la colocación de la liga. Si apunta la liga A a la página B, la liga a la página A se colocará en una página C.

Google aprecia los sitios web que cuentan con muchas ligas externas. Puedes revisar el Page Rank de tu sitio web en http://checkpagerank.net.

 

Cuidado con los contenidos multimedia

Es bueno contar con contenidos enriquecidos como imágenes videos o PDF. Pero tienes que acompañarlos con un texto. Por ejemplo, si pones un video es recomendable acompañarlo del guión escrito.

Las imágenes tienen que contar con una descripción utilizando las palabras clave que necesitas. El nombre del archivo también importa para la indexación de Google.

Si tienes un sitio web y buscas mejorar su posicionamiento, tienes que hacer la labor del responsable del SEO, es un trabajo que necesita dedicación y tiempo.

Te recomendamos nuestro Curso Google Ads.

Jean Luc Lenoble
jeanluc@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments