fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Campañas de anuncios en Twitter

255 millones de usuarios activos demuestran que esta red es ideal para anunciarse. El número de usuarios también dificulta el alcance de los tweets, pues debemos competir con 500 millones de mensajes diariamente. Aquí algunos consejos para atraer la atención del público con mensajes pagados y dirigidos vía Twitter.

Al igual que en Facebook ahora podemos hacer diferentes tipos de campañas de anuncios en Twitter. La plataforma ofrece herramientas de filtro para encontrar los más diversos públicos (edad, género, intereses, ubicación) y para minimizar el presupuesto.

 

Incrementa el alcance de tus tweets

Crear un tweet promocionado es igual que escribir un tweet normal. El servicio de anuncios otorga el poder de buscar grupos más específicos de usuarios y de propiciar la participación entre los seguidores.

Las opciones donde pueden aparecer los tweets-anuncios son cerca del feed de noticias o incorporados a éste, así como en resultados de búsqueda. Al promocionar los tweets también aparecen en rastreadores de social media como HootSuite y TweetDeck.

Los tweets promocionados que contienen una imagen o video clip tienen:

313% mayor engagement

52% más retweets que aquellos que no tienen visuales

 

Promoción de cuentas

Las cuentas promocionadas son una opción efectiva de incrementar el número de seguidores. Estas unidades de anuncios aparecen en la casilla “A quién seguir” de las páginas de inicio de los usuarios.

 

twitter-anuncios

 

Cuando crees un anuncio para promover la cuenta, escribe una descripción corta que explique porqué deberíamos seguirte. Asegúrate de hacer una llamada a la acción lo suficientemente fuerte e incluye el logo de la marca o empresa. Si tu objetivo es promover un producto, evento o cualquier contenido específico considera usar otras opciones de anuncios en Twitter.

 

Twitter Cards

La website card es una herramienta para dirigir más tráfico relevante a una página de productos específicos, landing page o publicación de blog. De acuerdo con Twitter, los tweets con website cards generan 42% más clics.

 

 

Escribe un tweet que dé a la gente una razón para visitar tu sitio web e incluye una descripción con tu URL. No olvides agregar una imagen.

Usa las lead generation cards para acelerar tus registros a newsletter. Dado que esta herramienta de leads captura la dirección electrónica de una persona, crea una oferta que lo incentive a suscribirse a tu newsletter.

Enfoca tus mensajes a personas que de verdad estén interesadas en ellos:

  • Hacer listas de intereses y listas de seguidores
  • Busca en categorías de intereses distintos para ubicar usuarios con intereses específicos
  • Usa el filtro de palabras clave y el filtro geográfico
  • Aprovecha la selección de dispositivos de los usuarios (móvil, escritorio, etc.)
  • Segmenta a tu público por género si lo consideras necesario

 

Ventajas y cuidados

La publicidad pagada en Twitter genera impresiones; aumenta los clics en enlaces, fotos o videos; promueve los favoritos y los retweets; y atrae tráfico al perfil de usuario. Algo a lo que tendrás que acostumbrarte es a los cambios repentinos en los precios generados en la subasta. También asegúrate de seleccionar las palabras clave cuidadosamente, es probable que debas refinarlas para alcanzar el equilibrio entre alcance y costo.

Procura mantener un objetivo específico para cada campaña por la que pagues. Si sólo activas la promoción de perfil para obtener más seguidores perderás dinero. Lo que promuevas debe ser tu mejor contenido. Si no es excepcional mejor no inviertas en promocionarlo.

Los mensajes deben aportar valor real a los usuarios. No sólo intentes llegar con escuálidos mensajes de venta. Recuerda que si los usuarios no interactúan con los tweets promocionados entonces la plataforma retirará tu campaña.

Ten presente que antes de ver resultados en tus campañas deberás estar preparado para probar, medir, ajustar y repetir. La subasta y el targeting pueden parecer complejos al principio, pero podrás dominarlo.

Te recomendamos nuestro Curso de Redes Sociales para Community Manager.

Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments