fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación
[INSERT_ELEMENTOR id=36]

Cinco tendencias en el mundo del social media en 2018

El año está llegando a su fin, ya empieza a haber disfraces de Halloween, y de eso a los árboles de navidad estamos a sólo un paso. Además de significar miles de cenas familiares y satisfacción de nuestros antojos, esta época del año también se vuelve muy interesante para el marketing. Es tiempo de escuchar a los expertos y ver cuáles son sus predicciones para 2018 en materia de Social Media. Te compartimos aquí las cinco que más nos han llamado la atención después de leer una interesante nota de Entrepreneur.

 

Las Instragram Stories tendrán un mayor auge

Este 2017 fue el año en el que Instagram se ha posicionado como una red de contacto entre el público joven y las marcas. Cada vez son más las marcas que abren un canal de comunicación por medio de esta plataforma. Para el año que viene se predice que habrá un crecimiento en la emisión de Instagram Stories, así que no esperes más, ¡empieza a realizarlas ya!

 

Aumento de las iniciativas de realidad virtual

La realidad virtual está tocando nuestras puertas de distintas maneras. En el caso del Social Media, Facebook ya presentó su plataforma Facebook Spaces, diseñada para transportarnos virtualmente a distintos lugares por medio de avatares. Habrá que ver qué más nos depara el año venidero, lo que es un hecho es que habrá más plataformas sociales que intentarán hacerse un espacio en este terreno.

 

Especial atención en la generación Z

La generación Z, aquellos chicos menores que los Millenials, empiezan a incorporarse a la fuerza laboral y con esa incorporación surgen nuevos nichos de mercado. Ellos tendrán especial atención, pues el volumen de sus compras crecerá. Así que ¡ponte a investigar mucho más de sus intereses y estilos de vida!

 

El Live Straeming tendrá aún mayor importancia para las marcas y las plataformas

Distintas plataformas como Vimeo, ya están buscando ser parte del Live Streaming. Las experiencias con esta modalidad de comunicación seguramente se irán ampliando. De igual manera las marcas, si no se quieren quedar atrás, tendrán que buscar la manera de innovar y destacar entre la competencia.

 

Fortalecimiento de las políticas de uso en redes sociales

Debido al volumen de usuarios y a los comportamientos que desarrollan, las plataformas sociales necesitan tener mayor control sobre lo que sucede en ellas. Para lograrlo, habrá un fortalecimiento de las políticas de uso, las regulaciones tenderán a ser más específicas y, por ende, nuestras acciones deberán ser más cuidadas, si queremos seguir aprovechando sus beneficios.

¿Qué más crees que va a pasar en el próximo 2018 en materia de Social Media? Nos encantaría que nos lo contaras.

Te recomendamos nuestro Curso de Redes Sociales para Community Manager.

Fuente: Entrepreneur

Carlos Arteaga
carlosarteaga@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments