fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Coca-Cola y Starbucks se suman a Stop Hate for Profit

Quizá de primer momento la noticia de que coca-cola y Starbucks quiten toda su publicidad de redes sociales puede sonar muy extraño, pero la realidad es que ambas marcas lo hacen por una buena razón.

El motivo

La semana pasada se dio a conocer que varias marcas prometían boicotear a Facebook debido a sus políticas frente al odio. Bajo el nombre “Stop Hate for Profit” se creó una campaña que muestra las situaciones de discriminación y violencia que abundan en la red social de Zuckerberg. Dentro de las marcas que iniciaron esta protesta se encuentran Ben & Jerry’s, Patagonia y The North Face.

 

Coca-Cola

La emblemática compañía de refrescos fue de las primeras en anunciar oficialmente la salida de su publicidad de redes sociales “durante al menos 30 días” a partir del próximo mes.

“Nos tomaremos este tiempo para reevaluar nuestros estándares y políticas publicitarias para determinar si se necesitan revisiones internas y qué más podemos esperar de nuestros socios de redes sociales para librar a las plataformas de odio, violencia y contenido inapropiado”, anuncio Coca-Cola en un comunicado.

 

Starbucks

La compañía de café se unió a este boicot durante el fin de semana pasado, tras anunciar que suspenderá la publicidad en algunas plataformas para poder reflexionar sobre que ventanas y canales quieren que su marca sea vista.

Un portavoz de la compañía de café declaró ante la BBC: “Creemos en unir a las comunidades, tanto en persona como en línea”, también añadió que la pausa servirá para sostener “conversaciones internas y con socios de medios y organizaciones de derechos civiles para detener la propagación del discurso de odio”.

Cabe mencionar que Starbucks no desaparecerá por completo de redes sociales, pues seguirán publicando en las mismas, pero sin promoción pagada.

 

Las consecuencias para Facebook y su respuesta

Después de estos anuncios las acciones de la red social cayeron más del 7% y continúan disminuyendo.

El pasado viernes Mark Zuckerberg se pronunció diciendo que prohibirá los anuncios que hagan uso de chivos expiatorios, inmigrantes, grupos raciales u otros grupos como parte de una ofensiva más amplia contra el discurso de odio.

Cada vez son más las compañías que están deteniendo su publicidad en redes sociales como muestra de apoyo a #StopHateForProfit.

¿Qué opinas de este boicot?

Te recomendamos nuestro Curso de Redes Sociales para Community Manager.

Alejandra Ramírez
https://www.linkedin.com/in/aleramirezlopez/

Facebook Comments