fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Cómo crear contenido visual

contenido-visualLa mayor parte de la comunicación se transmite visualmente. En todos nuestros dispositivos las imágenes cobran gran relevancia. Para obtener mejor interacción debes crear contenido que emocione, invite e interese a tus seguidores. ¿Cómo hacerlo? A continuación una guía de creación visual.

A pesar de que los costos de publicidad en línea van aumentando, las imágenes se han convertido en el principal tipo de contenido compartido en las redes. Los internautas responden más fácilmente a un estímulo visual que les impacte. Lograr eso tiene cierto grado de dificultad, pero merece el esfuerzo.

Regularmente los consumidores no saben muy bien qué quieren. Así que están al acecho de ideas que les incentiven a hacer cosas. Una buena manera de llegar a ellos es diciéndoles cómo podrían usar los productos que vendes. Hacer que te miren como una fuente de información que les ayuda depende de la confianza que generes en el público.

Crear contenido original es la mejor opción para enganchar con los usuarios. Es cierto que resulta más barato recurrir a bancos de imágenes, pero con tus propias creaciones darás un rostro más único a la marca.

Tomemos como ejemplo la página en Facebook de Cervecería Minerva. La cerveza es uno de los productos más vendidos en el mundo. Colocarse en un mercado tan competido es todo un reto. Lo que han hecho los publicistas de Minerva es crear lazos de identificación con sus consumidores. Encontramos publicaciones que buscan estimular la compra en un segmento de adultos jóvenes de clase media trabajadora.

content-01content-02

La acotación de los receptores es importante para crear el contenido visual adecuado. Sin embargo, como observamos en el ejemplo, la originalidad en las imágenes detona la reacción de los fans. Con una buena idea, puedes crear tu propio contenido aún sin contar con muchos recursos. Utiliza aplicaciones y dales un toque más vistoso a tus fotos.

Por medio de una imagen la marca se instaura con mayor facilidad en la memoria. De esta forma se irá conformando un rostro de la empresa en los consumidores. A pesar de que las imágenes pueden contener texto, los receptores la interpretan como un gesto humano.

Identifica las publicaciones textuales más populares entre tus seguidores y encuentra la manera de adaptarlas a contenidos visuales. Así refrescarás la atención en un formato que la audiencia digiere rápido. No intentes explicar todo en una foto, bastará con una probadita.

Toma en cuenta lo que te están diciendo los fans. Ellos pueden otorgarte la mejor guía para brindarles el contenido que buscan. Si tienes comentarios sobre algún aspecto en particular que esté gustando mucho, asegúrate de entregar más publicaciones de ese tipo.

 

Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments