fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación
[INSERT_ELEMENTOR id=36]

¿Cómo usar SnapChat para negocios?

Snapchat es una de las redes sociales que más está creciendo. Con cerca de 200 millones de usuarios activos por mes, Snapchat es una red que cada vez más entra en el panorama de las empresas como un nuevo medio de comunicación.

La aplicación se volvió un fenómeno entre los más jóvenes, registrando más de 5 billones de visualizaciones de videos por día. Las marcas percibieron este fenómeno y están invirtiendo en la app. A continuación les compartimos una guía para que sus negocios se destaquen en Snapchat.

 

Premios

Una forma de aumentar la interacción de los usuarios y el número de seguidores en Snapchat es realizar promociones y concursos. Basta usar la creatividad y las herramientas disponibles en la app para hacer campañas, como pedir la mejor combinación de foto, emoticon y dibujo o tomar una foto junto con tu producto o dentro de tu local.

Hay varias posibilidades. Una vez elegida la estrategia de acción, define el premio, que puede ser un cupón de descuento o un premio en especie.

 

Lanzamientos

¿Qué tal hacer un pre-lanzamiento de un producto solamente para tus seguidores de Snapchat? A ellos les gusta ser exclusivos. A través de una foto o video puedes dejar a los usuarios expectantes con un teaser del producto, invitándolos a ir a la tienda el día del lanzamiento.

Un tip es mostrar algunas partes del producto, sin revelarlo. Incluso puedes compartir videos con reacciones de actores al ver el producto que acaba va a ser lanzado.

 

Eventos

Si tu empresa está promoviendo un evento, utiliza Snapchat para hacer una cobertura en tiempo real. Puedes hacer fotos y videos detrás de bastidores, entrevistas y todo lo que sea interesante en tu evento. ¡Usa la creatividad!

Para no perder tiempo seleccionando todos los contactos al enviar fotos y videos, basta adicionar todo lo capturado en tu historia, dejando el contenido disponible para todos tus seguidores durante 24 horas.

 

Interacción con el público

Las marcas pueden usar el chat privado de Snapchat para responder dudas, sugerencias o críticas y entrar en contacto con los ganadores de alguna promoción, además de interactuar y aproximarse al público.

Una curiosidad: el mensaje es borrado automáticamente cuando alguien sale de la ventana de conversación de la app.

 

Amistad con snapchatters

Los formadores de opinión también están presentes en Snapchat. Pensando en esto, las empresas pueden hacer acuerdos con snapchatters, término usado para referirse a los influenciadores, que divulgarán tu producto como especialistas para ayudar a expandir el alcance de tu marca con diferentes públicos.

Te recomendamos nuestro Curso de Redes Sociales para Community Manager.

Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com

 

Facebook Comments