fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Atraer seguidores este día de muertos

Esta temporada es muy apreciada por dos festividades que se presentan del 31 de octubre al 2 de noviembre, Halloween y Día de Muertos. No importa la creencia, ambas son bien acogidas por la gente y es una gran oportunidad para atraer seguidores y para que generes mayor engagement en tus redes sociales.

Para Día de Muertos, puedes realizar concursos de calaveritas, te aseguro que tendrás un excelente nivel de convocatoria, pues es justo lo que motiva y le gusta al público. Indica que escriban una calaverita y las que tengan más reacciones o sean más compartidas, serán las ganadoras. Así haces partícipes a tus seguidores y atraes más público a tus redes. Este tipo de concursos es ideal para Facebook o Twitter. Dependencias de la UNAM, por ejemplo, lo realizan en sus redes sociales y año con año son un éxito.

Para Halloween, puedes aplicar los mismos criterios de selección, pero en otra categoría. Por ejemplo, lanza un concurso de foto más original en Twitter y Facebook, pero sobre todo en Instagram y Pinterest, ya que son las plataformas idóneas para concursos visuales.

Recuerda que debes tener una estrategia diferente para cada red social. Si presentas el mismo contenido en todas las redes que manejas, lo más probable es que las personas opten por seguirte sólo en una.

Las redes sociales se crearon para tener una comunicación y acercamiento entre personas. En términos del marketing empresarial y la humanización de la marca, es indispensable crear una buena estrategia en cada temporada.

Esperemos que estos consejos te sean útiles para el próximo Día de Muertos. Si quieres ser constante en tu estrategia de marketing, encuentra más tips en este link

Asimismo, te recomendamos otros sitios donde puedes encontrar aplicaciones curiosas para atraer seguidores a tus redes.

Te recomendamos nuestro Curso de Redes Sociales para Community Manager.

René Torres
LinkedIn/René Torres

Facebook Comments