Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 Whasapp FacebookUbicación

Consejos para tus redes sociales

Existe la falsa idea de que estando presentes en todas las redes sociales las ventas comenzarán a incrementarse, pero eso no es suficiente. Para lograr el éxito deseado con tus seguidores y con tus ventas, es importante elaborar una estrategia digital adecuada. Veamos algunos de sus aspectos.

Las redes sociales se han vuelto el canal más usado para comunicarnos con nuestros clientes. Para que el servicio de atención sea confiable, debe haber un Community Manager atrás de cada red.

 

Las redes sociales

Puesto que las redes sociales funcionan como un trampolín para la mercadotecnia digital, es indispensable que el encargado maneje publicidad en ellas, es la manera óptima para llegar al público correcto.

Para incrementar el tráfico en tus redes sociales, utiliza contenido propio y contenido externo; busca información que tenga que ver con tu producto o servicio y promueve el diálogo entre tu empresa y tus seguidores.

 

Honestidad

Ser honestos es requisito, deja todos los comentarios que hagan sobre tu empresa y procura contestarlos. Si te sugieren hacer algún cambio o hay descontento por alguna razón, tómalo en cuenta y responde, claro, siempre de manera respetuosa, no ofensiva. Con esa actitud, el usuario valorará el esfuerzo de tu empresa por dar lo mejor de sí.

 

Juegos

Para atraer a los seguidores, puedes dar premios o promociones, invitar a juegos interactivos, realizar encuestas divertidas en Facebook (la aplicación ha hecho mejoras para agregar varios emoticones).

Las funciones de un call center siguen siendo importantes, pero cuando el cliente recibe una llamada telefónica para ofrecerle alguna promoción, producto o servicio, con frecuencia la rechaza, ya sea porque se encuentra trabajando o atendiendo su hogar.

Por eso, las redes sociales son la mejor herramienta para conocer a nuestros clientes, promocionar algún servicio, ofertar un producto sin la necesidad de invadir sus espacios.

Te recomendamos nuestro Curso de Redes Sociales para Community Manager.

Fuente: MKT Blog

René Torres
René Torres / Linkedin

Facebook Comments