fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Contenido Multimedia, tendencias 2020

Las redes sociales son los canales de comunicación que tenemos con nuestro público y aunque cada año las tendencias cambian, permanece la necesidad de crear contenido multimedia que diversifique nuestras publicaciones. En una estrategia de marketing digital, este tipo de contenidos es fundamental.

Contenido multimedia

Comprende el material audiovisual y gráfico que utilizamos para las distintas redes sociales con la finalidad de atraer nuevos seguidores y entretener a los que ya tenemos.

A continuación te presentamos los contenidos multimedia más utilizados y algunos consejos para crearlos.

Transmisiones en vivo

Son la tendencia número uno, sobre todo en Facebook, pero no hay que abusar de ellas. Las transmisiones en vivo tienen un gran alcance orgánico y los bloopers (fallas), siempre pueden ocurrir. Si algo no resulta bien, no caigas en pánico, pero procura tener cuidado con los aspectos técnicos de la transmisión.

Antes de iniciar, haz algunas pruebas de audio, iluminación y guion. Igual que en los videos pregrabados, en cuya producción se hacen varias pruebas hasta obtener el resultado óptimo, asegúrate de hacer cuando menos una.

Gifs

Los Gifs (Graphics Interchange Format) no son más que el conjunto de imágenes que pasan una tras otra. Existen varios programas o aplicaciones, como Giphy o Gif Maker para dispositivos móviles y Bloggif para realizar gifs a partir de un video.

Imágenes

No hay mejor manera de llamar la atención que por medio de una imagen. En ese universo, los memes seguirán siendo tendencia también en 2020. Si piensas incorporarlos en tu estrategia de marketing digital, antes debes conocer bien a tu público; recuerda que la comunidad en redes sociales puede ser bastante aprensiva.

Encuestas

En el 2019 las encuestas tuvieron un gran éxito. Son una gran herramienta tanto para aumentar el engagement y el alcance de nuestras publicaciones como para conocer el gusto y la opinión de nuestros seguidores y así crear una relación más cercana con ellos.

Las encuestas pueden estar apoyadas con texto, imágenes y gifs. Es muy sencillo crearlas: vas a la parte de escribir un post, después das un clic en ‘crear contenido’ y uno más en ‘encuesta’ y listo. También puedes realizar otras acciones, como agregar ubicación o añadir un sentimiento para que la encuesta tenga mayor impacto.

Esperamos que estos consejos y tendencias multimedia te sirvan en tus estrategias de redes sociales y puedas generar contenido multimedia de valor y calidad para el próximo año.

Te recomendamos nuestro Curso de Producción Multimedia para Redes Sociales

René Torres
René Torres / Linkedin

Facebook Comments