fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Del blog da un brinco a tu sitio web

¿Ya tienes un blog? Da el siguiente paso y conviértelo en tu sitio web oficial. Ofrece toda la información necesaria para que tus clientes te contacten. Tener un blog para publicar contenido es útil, pero se formaliza si tienes un dominio propio.

En nuestros días es posible volverse influyente por medio de un blog. Esto se ha convertido en el sueño de muchos blogueros que buscan hacer algo de dinero contándole al mundo sus experiencias y opiniones personales.

Es difícil llegar a esa meta si tu blog arrastra terminaciones como .wordpress.com o .blogspot.com, ya que no da la seriedad necesaria a tu imagen. Darle profesionalismo a tu blog requiere tener la terminación correcta que exprese el concepto de tu proyecto. Lo mejor es registrar un dominio .com, .mx, .tv, etcétera, para que el público te perciba más formal.

 

Diseño y estructura de la página web

Ten presente el concepto de usabilidad a la hora de diseñar tu sitio. Procura tener un encabezado en la parte superior, abajo muestra los posts más recientes y finalmente deja un espacio para la caja de comentarios, los links de me gusta y compartir.

Cumple con los siguientes tres aspectos básicos: Fácil lectura, dinamismo e interacción. No dudes en tomar ideas de otras páginas que manejen contenidos similares a los tuyos. Navega por sitios que te gusten e imita su diseño, no hay nada malo en eso. Observa todos los elementos que los componen, como botones, columnas, links, secciones y líneas.

Un diseño limpio y claro siempre es agradecido por los internautas. Asegúrate de tener un sitio responsivo a dispositivos móviles.

 

¿Qué contenido de blog es el mejor para mi página?

El contenido que publiques ahí ofrezca información que re relacione directamente con la temática de tu proyecto. Debe ser relevante, atractiva y original. Cuida todos esos detalles desde el título de cada entrada. No caigas en el burdo copy-paste porque entonces el contenido ya no será ni relevante ni original y tu reputación en internet será dudosa.

Procura que tu contenido sea actual. La información deberá ser vigente y siempre recuerda citar las fuentes de donde la obtienes. Si escribirás cifras asegúrate de que tengan la validez necesaria para no andar divulgando mentiras.

Como parte de la información que debes brindar están tus datos de contacto. Dinos quién eres, a qué te dedicas, qué te interesa y por cuáles medios podremos encontrarte.

¿No sabes cómo hacerte de un dominio propio en internet? ¿Necesitas más contenido? Te recomendamos nuestro Curso de Redacción y Content Marketing.

Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments