fbpx

Día del Community Manager + planificador mensual gratis

Cada cuarto lunes de enero se celebra el Día del Community Manager, una novedosa y muy solicitada profesión dentro del mercado digital.

Un Community Manager es aquel que se encarga de crear, mantener y acrecentar las relaciones con los clientes de una marca, empresa, organización, etc, por medio de las redes sociales.

Los Community Manager pasan gran cantidad de su tiempo navegando en las distintas redes sociales, y aunque para muchos esto puede sonar muy sencillo, la realidad es que un Community Manager realiza distintas tareas dentro de su trabajo y por lo tanto debe de contar con algunas capacidades específicas.

Algunas de las características de un buen Community Manager son:

Escribir adecuadamente

Cada compañía o marca puede tener una voz institucional, es como un personaje, una identidad, por lo cual el Community Manager debe poder adaptarse a ese estilo de “voz” para poder transmitir adecuadamente el concepto y propósito de la marca.

Mantenerse actualizado dentro del mundo de las redes sociales

Las tendencias van cambiando todos los días, incluso en un mismo día se pueden suscitar distintos hechos que influyen en el movimiento de las redes sociales. El Community Manager debe de estar atento a estos cambios y aprovechar, si se puede, las tendencias del momento. También, es importante que esté al pendiente de las nuevas herramientas o características nuevas que pueda ofrecer cualquiera de las redes sociales que maneje.

Ser empático y tener buen manejo de crisis

En ocasiones los seguidores pueden tornarse agresivos en las redes sociales, ya sea por alguna opinión polémica o comentario desatinado por parte de la marca, y en estos casos es importante que el Community Manager sepa reaccionar adecuadamente, ya que debe de recordar que el ataque no es personal. Debe de mantener la calma y dar respuesta según el manual para este tipo de situaciones que tenga en ese momento la marca.

Tener buena organización

Un Community Manager debe de planificar con semanas o meses de antelación el contenido general que se publicará, por ello debe de ser organizado para solicitar lo que se requiera a cada miembro del equipo de trabajo: imágenes y textos para alguna campaña, información sobre alguna actividad, fechas importantes, etc.


Para que te sea más fácil la tarea de Community Manager te hemos preparado un planificador mensual donde encontrarás muchas de las fechas importantes para que puedas crear tus contenidos con antelación y sin mucho esfuerzo.


Si quieres capacitarte como Community Manager o mejorar tus habilidades en esta área, te recomendamos nuestro Curso Digital de Redes Sociales para Community Manager. https://www.marketingcapacitacion.com/curso-de-redes-sociales-para-community-manager/

Alejandra Ramírez
https://www.linkedin.com/in/aleramirezlopez/