fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

El Community Manager en tiempos de COVID

Por la pandemia que está afectando en estos momentos no sólo a nuestro país sino al mundo entero, muchos han tenido que cambiar su manera de trabajar, sin embargo, hay un trabajo que ha cambiado relativamente poco, el del Community Manager. Aun así, algunos aspectos de su estrategia deben ser reconsiderados.

Función del Community Manager

Nuevos retos se abren para la persona encargada de la gestión de las redes sociales. Su labor nunca ha sido sencilla, pero ahora, en esta coyuntura, generar información importante y/o transcendental es una labor que exige mayor creatividad.

Intentar captar clientes o mantener entretenida a la audiencia obliga al Community Manager a buscar una manera diferente de comunicarse y de generar contacto con los usuarios. Si por el momento nuestros productos o servicios no resultan llamativos o no interesan, hay que ofrecer algunas alternativas para superar esta crisis.

Una de las tareas del Community Manager es fidelizar a los clientes, hacer que se conviertan en amantes de marca y conseguir nuevos leads, para ello, las redes sociales son el canal más adecuado. Pero, ¿cómo hacerlo ahora, cuando para muchas empresas y negocios prácticamente no hay movimiento?

Estas son algunas ideas que te pueden ayudar:

Crear historias (Stories) en Instagram y Facebook, trabajando desde casa.

Dar algún curso en línea, hacer transmisiones en vivo.

Proporcionar algún contenido Premium para seguir atrayendo seguidores.

Considerar otras plataformas, por ejemplo, crear algunas cápsulas de interés en YouTube.

Realizando estas acciones, le indicas a los seguidores que te identificas con ellos y que estás poniendo de tu parte para atenderlos y hacer más llevadera esta crisis.

Si bien el encargado de las redes sociales está acostumbrado a trabajar desde casa, no poder salir puede ser exasperante también para él. Algunos tips para no caer en la desesperación puedes ver en este link:  (aquí va ir el link de la nota de Ale)

La misión del Community Manager es comprender a la audiencia, tanto en épocas de crisis como en la bonanza, y tratar de fidelizar a los clientes. Para ello, tener estrategias digitales adecuadas es clave.

Te recomendamos nuestro Curso de Redes Sociales para Community Manager, ahora también disponible en línea.

Fuente: Blog MKT

René Torres
René Torres / Linkedin

Facebook Comments