fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

¿El influencer nace o se hace?

Ser un especialista, un erudito o una persona con gran preparación académica ya no son factores que determinen la influencia que una persona tiene en la sociedad. En la actualidad, basta con poseer una buena reputación digital y un gran número de seguidores en redes sociales para ser un influencer.

¿El influencer es un líder nato?

En primera instancia podría decirse que sí, ya que no necesitan tener un título universitario o haber ganado un premio para ser apreciados y escuchados por sus pares. Estos personajes tienen la habilidad de captar la atención de un número importante de personas en cualquier medio digital.

Las marcas pueden echar mano de los influencer para atraer clientes si la estrategia de comunicación gira en torno a herramientas no intrusivas (Inbound Marketing). Para esto, deben asegurarse de que lo emitido por el influencer sea parte del contenido que suelen consumir de forma natural los clientes. Ahora, a diferencia de lo que ocurría con el marketing tradicional, las marcas deben adaptarse al influencer.

Recordemos que el contenido orgánico es una de las formas más poderosas de influir en tu audiencia. Al hacerlo de forma natural, se evita el contenido publicitario.

Conectar de forma inmediata, eficaz y con mayor seguridad a tu audiencia, es una de las principales ventajas de incluir a un influencer en tu estrategia de contenidos.

Una campaña de Influencer Marketing se establece con estos objetivos:

  • Visibilidad
  • Branding
  • Posicionamiento
  • Conversión
  • Fidelización

De ahí que sea importante seleccionar a un influencer que coincida con los valores de la empresa y se convierta, después de un tiempo, en embajador de marca.

Existen herramientas diseñadas para determinar quién es el correcto para la promoción de nuestra marca. En caso de que quieras encontrar y dar seguimiento, puedes usar Augure: identifica a los inlfuencers según tus necesidades de manera efectiva y da la posibilidad de tener un informe detallado sobre el número de interacciones diarias entre tu marca y el influencer.

MKTers, ¿cuántas posibilidades hay de encontrar a un influencer que tenga liderazgo nato y sea afín a nuestra marca?

Te recomendamos nuestro Curso de Redes Sociales para Community Manager.

Nayeli Germán
www.linkedin.com/in/nayegermanmkt

Facebook Comments