fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Ello, ¿la red social libre esta muerta?

Ello, es la red social que promete nunca vender los datos de sus usuarios con el lema “Usted no es un producto”. Se posiciona como una red social libre de registro y seguimiento de usuarios. ¿Cómo se comporta desde su lanzamiento?

Cada post que publiques en Facebook, cada nuevo amigo que haces, cada liga que dejas ahí es registrada y entra en la gran base de datos que FB vende a los anunciantes. Aquí es dónde Ello es una opción para quienes no quieren que sus datos sean vendidos al mejor postor.

Como casi todas las redes sociales, Ello comienza como red privada entre artistas y programadores. En abril del 2014 se lanzó al público. En septiembre 2014 alcanzó el éxito cuando la comunidad LGBT denunció actitudes de discriminación de Facebook. De ahí en adelante Ello se posiciona como una red social libre y el anti Facebook.

Cuando entras en Ello lo primero que notas es la calidad de las fotografías recomendadas, con un diseño general de la plataforma con pocos elementos visuales para que destaquen las imágenes. Puedes ver las publicaciones de tu amigo o recomendadas, “amigos” o “ruidos” que son las personas con afinidades pero con las cuales no somos amigos.

Ello anuncia que no vivirá de publicidad. Por lo mismo invita a donar un poco de dinero para sobrevivir. Los últimos resultados de usuarios activos bajó a los 10 millones por mes.

 

ello 2

 

Todavía Ello funciona con invitaciones. La comunidad de artistas en Ello hace de esa red social una opción para quienes buscan algo diferente. Ese tipo de redes sociales, aunque no tengan un despliegue ante la competencia de Twitter o Facebook tiene un interés que no podemos negar: encontrar otro tipo de usuarios hartos de la explotación de sus datos personales.

Te recomendamos nuestro Curso de Redes Sociales para Community Manager.

Jean Luc Lenoble
jeanluc@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments