fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Espacios Canvas

Con un nombre que evoca el lienzo, la pintura y el storytelling, Canvas es un formato interactivo de publicidad en Facebook creado por el incansable equipo de Mark Zuckerberg.

La aplicación fue diseñada para dispositivos móviles como una página de pantalla completa que permite desarrollar nuestro anuncio de una manera integral, es decir, con imágenes, textos, videos y enlaces. En términos de ventas, este tipo de publicidad ha demostrado tener buenos resultados.

Con el Creador de Canvas, en Power Editor, sección ‘herramientas de publicación’, puedes diseñar tu propio anuncio. Al concluir, se te proporciona una URL para que lo uses en anuncios de clics y conversiones en el sitio web, en anuncios de aplicaciones para móviles y en publicaciones de página con videos y fotos.

En los espacios de Canvas se podrá presionar, mover o deslizar sus componentes sin salir de Facebook. Asimismo, enlazar al usuario a la página web de la empresa donde podrá comprar tus productos, aumentar la interacción con alguna aplicación y lograr que más personas la descarguen.

Es posible añadir un conjunto de productos a este espacio; para ello, debes tener acceso a una cuenta publicitaria que haya subido un catálogo de productos y que tenga el pixel de Facebook configurado correctamente.

Si después de realizar una investigación de mercado quieres lanzar el anuncio de Canvas para un determinado tipo de dispositivo o sistema operativo, puedes modificar las opciones de segmentación al crear el anuncio al que se va añadir el espacio. Para optimizar tu espacio Canvas en tabletas y smartphones, es necesario crear dos versiones (recomendaciones sobre el diseño).

En cuestión de costos, realizar un anuncio de este tipo no incrementa la inversión publicitaria. Cada anunciante elige cuánto quiere gastar y cómo cobrar. Al poner en circulación un Canvas, podrás obtenerlas estadísticas convencionales de los anuncios de Facebook, como es la duración media de visualización.

Explora Canvas en toda su amplitud. Tal y como señalan sus creadores, “es un nuevo espacio para grandes ideas”.

Te recomendamos nuestro Curso de Redes Sociales para Community Manager.

Ejemplos de Canvas

Nayeli Germán
nayeli@marketingcapacitacion.com

 

Facebook Comments