fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Estrategias de marketing para Twitter

La red fundada por Jack Dorsey Twitter, cuenta con más de 255 millones de usuarios activos por mes. Se ha convertido en más que una red para informarse de las noticias más recientes. Ahora funciona también como medio de contacto con el cliente y resulta un excelente canal de compra. La población general ya conoce el funcionamiento de la plataforma que este año lanza algunas mejoras que serán de utilidad para el marketing digital.

Segmentación del público

Antes sólo las grandes empresas como Corona o Coca-Cola se daban el lujo de pagar para aparecer en las timelines de los usuarios. Desde el tercer trimestre del año pasado, más o menos, podemos hacer anuncios aunque seamos pequeñas empresas.

Tenemos las opciones de segmentación por intereses, edad, cuentas que siguen y ahora podremos hacerlo basados en las aplicaciones que utiliza nuestro target. Existe la posibilidad de que el público vea nuestros anuncios sin ser seguidores y esto aumenta el alcance de nuestros 140 caracteres.

 

Cambio de algoritmo

“While you where away” es el nombre que se la ha dado al nuevo algoritmo que está siendo probando en la plataforma. Esto quiere decir que si sigues a alguna marca Twitter destacará en la parte superior el tweet que te perdiste.

Al contrario de los cambios que está generando Facebook, esto representa un beneficio en el alcance orgánico de las publicaciones, porque serán vistas por más usuarios.

 

Twitter Cards

Las “tarjetas” han existido desde 2012. Permiten visualizar fotos y videos insertados en un tweet o dirigir a páginas web, descargar aplicaciones y captar mails. Una de las novedades es que este tipo de publicaciones arrojarán analíticas sobre las veces que se hizo clic, las que se instaló la aplicación y los retweets.

Te recomendamos nuestro Curso de Redes Sociales para Community Manager.

Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments