fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación
[INSERT_ELEMENTOR id=36]

Facebook quiere el lugar de YouTube

Tal parece que Facebook quiere ser la empresa numero 1 en todos los aspectos posibles, y digo esto dado que recientemente la red social de Zuckerberg va ahora por los usuarios de YouTube.

Facebook anunció que va a incorporar videos musicales en su plataforma con licencia, por ahora esto solo en Estados Unidos, para así lograr competir con YouTube, sitio web que en la actualidad es el principal lugar donde se comparten videos y cuenta con más de 1.800 millones de usuarios activos.

Bajo el nombre de Music Experience comenzó a estar disponible en Estados Unidos a partir del 1º de agosto de este año, pero cabe recalcar que este servicio ya se encontraba en operaciones en países como India y Tailandia.

Para poder concretar Music Experience, Facebook se asoció con varios sellos discográficos en Estados Unidos, entre ellos Sony Music Group, Universal Music Group, Warner Music Group y BMG.

Si te estás preguntando como funciona este nuevo proyecto de Facebook pues la respuesta es muy simple, dentro de la fanpage de cada artista musical se encontraran los videos musicales que este haya publicado hasta el momento, así como sus estrenos, pero esto solo si dicho artista se encuentra dentro de la lista de disqueras con las que Facebook firmo acuerdos.

Music Experience será una nueva forma de acercar a los fanáticos a sus artistas sin salir de Facebook y de paso ganarle terreno a YouTube.

Aún no se sabe cuándo estará disponible en México. ¿Qué opinas? ¿La usarías?

Te recomendamos nuestro Curso de Redes Sociales para Community Manager.

Alejandra Ramírez
https://www.linkedin.com/in/aleramirezlopez/

Facebook Comments