fbpx

Gana dinero con TikTok Lite

TikTok Lite es una nueva aplicación de ByteDance, la empresa china creadora de TikTok y CapCut.  El concepto es muy sencillo: más videos ves y más interactúas con los creadores, más dinero puedes ganar.

ByteDance lanzó el miércoles 10 de abril de 2024 una nueva aplicación en Francia y España: TikTok Lite. Ya disponible en Corea del Sur y Japón desde hace varios meses, esta plataforma es una versión más ligera de TikTok, que consume menos datos. Su principio es similar al de Facebook Lite, que es muy popular en algunas regiones del mundo donde la conexión a internet es lenta o limitada.

Gana dinero viendo videos

Su particularidad es que puedes ganar dinero consumiendo videos. La aplicación te permite ganar monedas virtuales, que puedes cambiar por vales de compra de Amazon, hasta un valor máximo de 500 euros. Un céntimo corresponde a 100 monedas. No se trata de ver anuncios, sino videos de creadores, lo que les ayuda a monetizar sus contenidos. Ya conocíamos desde hace unos años el concepto del cobrar por ver video e interactuar con ellos en aplicaciones similares a TikTok como Kwai.

ByteDance espera que cada usuario pueda ganar en torno a un euro al día a través de TikTok Lite. Para ello, no solo tendrá que ver vídeos, sino también atraer a personas que no se encuentren registradas y realizar determinadas acciones que mejoren las estadísticas de uso de la red social.

Así funciona

  • Al registrarse, recibes 300 monedas. Al permanecer activo durante 10 días consecutivos, puedes acumular hasta 4,500 monedas.
  • Al dar me gusta a 3 videos, obtienes 150 monedas
  • Al seguir a 3 creadores, ganas 150 monedas
  • Vas acumulando monedas según tu tiempo de consumo de videos: 1 minuto, 5 minutos, 10 minutos y 25 minutos de visualización.

La aplicación ya está disponible para descargar en la App Store y Google Play Store, pero el centro de recompensas parece, por el momento, accesible solo en Android. Es posible acceder a él a través del botón central del menú inferior, que reemplaza el icono “+”, normalmente dedicado a la creación de contenido. La interfaz está diseñada para ser estimulante, adornada con monedas y tonos dorados.

El sobre consumo de videos inquieta

Este proyecto de ByteDance será fuente de preocupaciones legítimas. En un contexto en el que el tiempo frente a las pantallas es objeto de debate en la sociedad, TikTok Lite podría ser percibida como una iniciativa potencialmente nociva, incentivando un uso insano de las pantallas. Como medida de protección, TikTok indica que se requerirá prueba de identidad para confirmar la mayoría de edad del usuario antes de convertir las monedas en vales de compra. Una medida que no aborda los problemas relacionados con el tiempo de pantalla en adultos ni el sobre consumo alentado por el sistema de recompensas en vales de compra de Amazon.

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble