fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación
[INSERT_ELEMENTOR id=36]

Google Stadia, otra opción para videojuegos

Google está presente en cualquier actividad que realizamos en línea, sin embargo, busca ampliar su mercado y competir con empresas como Sony y Microsoft, ahora en materia de videojuegos en streaming, Google Stadia es su nuevo producto.

Google Stadia es otra plataforma de videojuegos para disfrutar en línea. Como señala Google, es necesario contar con una conexión de al menos 10 Mbps. Para sacar mayor provecho y disfrutar de los videojuegos con una calidad de 4K, se recomienda una conexión de más de 35 Mbps.

Actualmente hay dos suscripciones. Stadia Base, la opción gratuita, te ofrece comprar videojuegos y disfrutarlos a una resolución de 1080 píxeles. La opción de paga te ofrece los videojuegos con la resolución 4K, mejor audio, descuentos atractivos en la compra e inclusive algunos videojuegos gratuitos.

Como en todo entretenimiento en streaming, no es necesario contar con ningún tipo de hardware. Podemos aprovechar Google Stadia en una tablet, smartphone o en un televisor, aunque para poder utilizar este último, es necesario tener Chromecast Ultra.

Inicialmente disponible sólo para los smartphones Pixel, los cuales pertenecen a Google, ahora ya se puede acceder a la plataforma de todos los smartphones que cuenten con Chrome como navegador.

Durante el lanzamiento de su nueva plataforma, Google prometió que ésta sería compatible con cualquier tipo de mando, sea de Xbox o de Sony, pero esto no se ha cumplido del todo. Dichos mandos sólo se pueden utilizar en dispositivos móviles y si vas a jugar en el televisor, el de Google Stadia te aparece como la única opción.

Google Stadia tiene un largo camino por recorrer en su competencia con otras plataformas de videojuegos compartidos vía streaming. En esta época de confinamiento por el coronavirus, Google buscará captar aún más usuarios.

Te recomendamos nuestro Curso de Producción Multimedia para Redes Sociales.

Fuente: Google

René Torres
René Torres / Linkedin

Facebook Comments