fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Streaming, plataformas para videojuegos

Compartir contenido multimedia por medio de streaming se ha vuelto indispensable en esta época. Las empresas del entretenimiento se han dado cuenta de que los videojuegos, además de videos y música, también son una opción para compartir vía streaming.

Como hemos mencionado en notas anteriores, empresas como Microsoft y Samsung han apostado por los videojuegos en streaming, pero no son las únicas y no es algo nuevo. A continuación te mencionamos algunas plataformas en donde puedes disfrutar de varios juegos en línea.

 

Nvidia Geforce Now

Este servicio de videojuegos en streaming es compatible con varios dispositivos. Dependiendo de la membresía, los juegos se ejecutarán en la mejor resolución posible.

Se puede acceder a esta plataforma por medio de PC y Mac, también es compatible con Android. El requerimiento para este sistema operativo es contar con smartphone con un mínimo de 2 GB de memoria RAM.

Algo en contra de esta plataforma es que no todos los videojuegos de Activision, una de las principales empresas desarrolladoras de videojuegos que ha traído títulos como Call of Duty, son compatibles.

 

Sony Playstation Now

Esta plataforma es compatible con el Playstation 3 en adelante y, claro, con televisores inteligentes y Blu-ray de la marca Sony.

Sony indica que es recomendable tener una conexión de internet que tenga mínimo 5 Mbps, sin embargo, si quieres sacar el mayor provecho para no tener trabas en los videojuegos, es mejor tener una conexión que se acerque a los 15 megabytes por segundo.

Los videojuegos son una fuente inagotable de diversión, y aunque los gamers estamos acostumbrados a tener una colección física, el poder disfrutar de los videojuegos sin la necesidad de ir a comprarlos, y más en esta época, seguramente será una experiencia gratificante.

Te recomendamos nuestro Curso de Producción Multimedia para Redes Sociales.

Fuentes: Nvidia, Playstation

René Torres
René Torres / Linkedin

Facebook Comments