fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación
[INSERT_ELEMENTOR id=36]

Twitter, herramientas para hacerlo más sencillo

Para muchos usuarios de internet, Twitter es algo complicado, sin embargo, hay muchas aplicaciones que ayudan a entender mejor esta red social y hacen más sencillo el trabajo del Community Manager.

A continuación proporcionamos algunas herramientas que serán de utilidad tanto para los novatos como para los Community Managers más experimentados.

Twitaholic. Esta herramienta te ayuda a ver en qué lugar se encuentra tu cuenta, dependiendo de los followers que tiene.

Herramientas para twitter 1

TweetStats. Te muestra, por medio de estadísticas, el comportamiento que ha tenido tu cuenta de Twitter en los últimos años; por ejemplo, cuánto has publicado, quiénes te han retuiteado o qué interfaz has utilizado más.

Herramientas para twitter 2

Retweetrank. Esta herramienta te muestra quiénes han sido los últimos en retuitearte.

Herramientas para twitter 3

Bitly. No podíamos dejar de mencionar esta herramienta que sirve para acortar links. Se utilizó más cuando Twitter aceptaba menos caracteres, pero sigue siendo importante, pues ahorra espacio y te permite extender un poco más tus mensajes.

Bitly

Hootsuite. Con esta herramienta puedes programar tus publicaciones y también sacar estadísticas; no es exclusiva para Twitter, ya que puedes vincular otras redes sociales.

Hootsuite

La mayoría de las herramientas que mencionamos son gratuitas, pero si deseas tener datos aún más concisos, conviene obtener la versión pagada.
Con el paso del tiempo han aparecido un sinfín de nuevas comunidades que van ganando terreno en internet, pero Facebook y Twitter siguen siendo las más fuertes en este ámbito. Aunque ya no provocan el mismo furor de hace algunos años, están muy lejos de quedar rezagadas u olvidadas, por eso es importante seguir al tanto de ellas.

Te recomendamos nuestro Curso de Redes Sociales para Community Manager.

Rene Torres
René Torres / Linkedin

Facebook Comments