Imágenes y formatos para redes sociales
Usar imágenes como parte de tu estrategia de publicación en Facebook puede darte los mejores resultados, sin embargo, existe el riesgo de desgaste a lo largo del camino. Para que tus publicaciones no caigan en la monotonía, apórtales un poco de frescura.
Dale la vuelta a la cotidianidad de tus publicaciones y haz que tu muro se convierta en un atractivo rincón visual. ¿Cómo? Facebook tiene previsto varios formatos para que presentes tus fotos, veamos:
Álbumes: secuencias de fotos relacionadas con un tema, formato ideal para mostrar conjuntos de productos por temporadas o colecciones. Se puede aprovechar para crear una atmósfera mágica a través del relato. En marketing de contenidos, esta técnica se conoce como Storytelling o el arte de contar historias, su finalidad es conectar a los usuarios con el mensaje que transmiten.
Imágenes comparativas: este formato se utiliza para mostrar el antes y después de usar un producto o bien para resaltar los beneficios del mismo.
Infografías: representaciones visuales o diagramas de textos a modo resumen para facilitar la comprensión.
Dibujos e ilustraciones: son cada vez más populares entre las marcas, ya que permiten mostrar el lado divertido de las cosas y su contenido es fácil de publicar en Facebook.
Canva es una herramienta que te permite subir tus imágenes en el tamaño adecuado para cada red, sea Facebook, Instagram o Twitter.
Por último, asegúrate de que la imagen tenga buena calidad para que se vea correctamente una vez publicada, y no olvides colocar un link o una llamada a la acción para llevar al usuario a la información final.
Te recomendamos nuestro Curso de Producción Multimedia para Redes Sociales.
Nayeli Germán
www.linkedin.com/in/nayegermanmkt