fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Imágenes y formatos para redes sociales

Usar imágenes como parte de tu estrategia de publicación en Facebook puede darte los mejores resultados, sin embargo, existe el riesgo de desgaste a lo largo del camino. Para que tus publicaciones no caigan en la monotonía, apórtales un poco de frescura.

Dale la vuelta a la cotidianidad de tus publicaciones y haz que tu muro se convierta en un atractivo rincón visual. ¿Cómo? Facebook tiene previsto varios formatos para que presentes tus fotos, veamos:

Álbumes: secuencias de fotos relacionadas con un tema, formato ideal para mostrar conjuntos de productos por temporadas o colecciones. Se puede aprovechar para crear una atmósfera mágica a través del relato. En marketing de contenidos, esta técnica se conoce como Storytelling o el arte de contar historias, su finalidad es conectar a los usuarios con el mensaje que transmiten.

 

imagenes para redes sociales 2

 

Imágenes comparativas: este formato se utiliza para mostrar el antes y después de usar un producto o bien para resaltar los beneficios del mismo.

 

imagenes para redes sociales 3

 

Infografías: representaciones visuales o diagramas de textos a modo resumen para facilitar la comprensión.

 

imagenes para redes sociales 4

 

Dibujos e ilustraciones: son cada vez más populares entre las marcas, ya que permiten mostrar el lado divertido de las cosas y su contenido es fácil de publicar en Facebook.

 

redes sociales 6

 

Canva es una herramienta que te permite subir tus imágenes en el tamaño adecuado para cada red, sea Facebook, Instagram o Twitter.

Por último, asegúrate de que la imagen tenga buena calidad para que se vea correctamente una vez publicada, y no olvides colocar un link o una llamada a la acción para llevar al usuario a la información final.

Te recomendamos nuestro Curso de Producción Multimedia para Redes Sociales.

Nayeli Germán
www.linkedin.com/in/nayegermanmkt

Facebook Comments