fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Ideas para Instagram y para tus seguidores

¿Quieres probar nuevas ideas para Instagram y mejorar el rendimiento de tus cuentas? Veamos si te sirven las siguientes fórmulas ya comprobadas.

Haz preguntas en Instagram

Si le preguntas algo a alguien, lo normal es que te conteste. Es el nivel 1 de la conversación, y funciona siempre cuando sepas preguntar. En Instagram no leemos el copy, nos quedamos con la imagen o el video. Es ahí donde tienes que preguntar. Escrita, animada, dicha por un actor o una persona pública, haz tu pregunta con más creatividad visual para que llame la atención.

Hay varios tipos de preguntas: directas, abiertas, cerradas, reflexivas, retóricas y de opción múltiple. Tienes que conocerlas para trabajar. Para darte idea de qué tipo de preguntas puedes hacer, puedes consultar esta página: https://www.lifeder.com/tipos-de-preguntas/

 

Haz tutoriales breves, en pocos segundos

Todo empezó con la ya desaparecida red Vine. Aparecieron masivamente manualidades explicadas en 6 segundos, se creó una sección para ellas y las había de cualquier tipo: recetas, aprende a dibujar, manualidades, técnicas, etc. Aplica esta fórmula en Instagram; si va demasiado rápido, no te preocupes, los interesados verán varias veces tu tutorial.

 

Tras bambalinas

Muestra la vida cotidiana de tu empresa y del equipo que la integra para crear empatía con tus seguidores. ¿Quién está detrás de todo eso? Las historias son un buen canal para el día a día.

 

Súbete al tren del meme

Monitorea y explota los memes, los retos, las tendencias, y si encuentras una idea que se liga con tu negocio, lánzala de inmediato. Asegúrate de que sea muy bueno, empático y no bobo, para no caer en el pozo.

Haz un calendario de efemérides que se relacionan con tu negocio. Si vendes llantas deportivas, puedes agarrarte de fechas importantes en el mundo de la Fórmula 1, por ejemplo. Prepara este listado previamente y aliméntalo con nuevas ideas durante el año.

 

Comparte contenido de tus seguidores

Da la preferencia a tus seguidores, pero usa también imágenes de otros usuarios. Búscalas por tema, en hashtags, por zona geográfica y comparte las mejores. Invita a tus seguidores a participar en un hashtag, para capitalizar todo en un solo lugar. Si tienes un evento, comparte en Instagram las mejores fotos que suben los participantes.

 

Daily Hashtags

Hay hashtags dedicados a días específicos de la semana, y son una excelente manera de generar interacción con tus seguidores, #mondaymorning #tuesdaythoughts #wednesdaywine, por ejemplo. Si quieres un listado exhaustivo de Daily Hashtags, consulta esta página: https://adespresso.com/blog/instagram-daily-hashtags/.

El más popular de todos los hashtags diarios es definitivamente #throwbackthursday o #TBT. Cada vez que publicas usando el hashtag, tienes la oportunidad de saltar a esta tendencia y abrirte a un público más amplio.

 

Antes, después

Me comentaba un amigo cirujano plástico que las fotografías de antes y después de una operación eran la mejor manera de vender. Cómo se ve tu nariz ahora y como se verá después. Puedes aplicar la fórmula subiendo las dos fotos de tu producto en un mismo post, un antes triste y un después feliz, es la idea.

 

Cross posting

La publicación cruzada es cuando tomas contenido de otros sitios web o de otras redes sociales como YouTube o Twitter, y lo pones en Instagram. Publicas la captura de pantalla de un tweet, un mensaje de WhatsApp, un encabezado de noticias, por ejemplo.

Te recomendamos nuestro Curso de Redes Sociales para Community Manager

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble

Facebook Comments