fbpx

Instagram: canales de difusión

¡Es la tendencia del momento! Instagram acaba de lanzar una nueva función que permite a los creadores de contenidos abrir un canal de difusión. Descubre cómo crear tu propio canal de difusión en Instagram, paso a paso.

En términos prácticos, esta opción ofrece a los creadores una nueva forma de comunicarse y compartir con su audiencia: pueden enviar DMs exclusivos directamente a los seguidores del canal, a través de mensajes, mensajes de voz, fotos o incluso videos. Los suscriptores pueden responder con reacciones emoji o participar en encuestas. Los canales de difusión permiten a los creadores involucrar a sus suscriptores más fieles y conseguir que participen aún más.

 

Curso de Redes Sociales para Community Manager

 

Cómo crear un canal de difusión I

Para crear un canal de difusión, necesitas tener una cuenta de Instagram en modo creador. Si no la tienes, el proceso para cambiar el tipo de cuenta es relativamente sencillo:

  • Para cambiar de un perfil personal a creador: ve a Menú > Configuración y privacidad > Tipo de cuenta y herramientas > Cambiar a una cuenta profesional > Creador.
  • Para cambiar de un perfil profesional a un perfil de creador: ve a Menú > Configuración y confidencialidad > Herramientas y controles profesionales > Cambiar tipo de cuenta > Cambiar a una cuenta de creador.

Cómo crear un canal de difusión II

  • Desde la aplicación Instagram, accede a tu espacio de mensajería pulsando el símbolo que representa un avión de papel en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Pulsa el icono del lápiz y el papel, como si estuvieras escribiendo un nuevo mensaje.
  • Haz clic en Crear un canal de difusión. En la nueva pestaña que aparece, define el nombre del canal, su audiencia, su fecha de finalización (opcional) y elije si deseas incluir o no un enlace a tu canal de difusión en tu biografía.
  • A continuación, pulsa el botón Crear canal de difusión.

Nota: los canales de difusión se están extendiendo actualmente a todos los creadores. Si la opción aún no aparece en tu cuenta, ¡tendrás que ser paciente!

¿Cómo invitas a tus seguidores a unirse a tu canal?

¿Has creado su canal de distribución y quieres animar a tus abonados a unirse? Cuando envíes tu primer mensaje en el canal, todos tus suscriptores recibirán una invitación para unirse. ¡Es una opción que debería ayudarte a dar la bienvenida a tus primeros seguidores! A continuación, te recomendamos que añadas el enlace a tu canal de difusión, en tu biografía de Instagram, para mostrar a tus seguidores que tienes un canal.

Ten en cuenta también que Instagram está desplegando nuevas opciones para animar a los usuarios a unirse a los canales de difusión de los creadores:

  • Una nueva pestaña, Canales en la mensajería, que facilita a los usuarios la búsqueda de canales (actualmente en fase de despliegue).
  • La posibilidad de compartir el enlace a tu canal (o un mensaje del mismo) en una Historia, para conseguir más exposición entre los seguidores que aún no se han unido al canal.

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble