fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Instagram Shopping, vamos de compras

¡Ya es oficial! Las compras ya se preparan en Instagram y pronto podrás comprar y navegar por los productos de empresas en el ‘feed’, en el ‘perfil’ y en ‘explorar’.

¿Qué necesitas para entrarle a Instagram Shopping?

Paso 1: Conectar tu catálogo de productos en Facebook o utilizar alguna plataforma de comercio electrónico, como BigCommerce y Shopify.

Paso 2: Tener un perfil de empresa en Instagram.

Paso 3: Vender productos físicos.

Paso 4: Utilizar la última versión de la app.

 

¿Cómo funciona Instagram Shopping?

Paso 1: Tu marca deberá subir una imagen de su producto, puede ser una composición fotográfica con uno o más productos (con un límite de cinco).

Paso 2: Etiqueta tus productos, ¡es tan sencillo como etiquetar a una persona en una publicación! (se podrá etiquetar hasta máximo cinco por foto).

 

Los instagramers

Los usuarios conocerán rápidamente las novedades que ofreces. Verán una página sin la necesidad de salir de la aplicación, con detalles del producto (precio, descripción, fotos adicionales) y un botón que permite ‘comprar ahora’. Este botón sólo aparecerá en fotos que contengan etiquetas de Instagram Shopping.

Si el cliente decide comprar un producto, simplemente hará clic en el sitio web y añadirá el artículo a su carrito de la compra.

 

La mala noticia…

Por ahora, Instagram Shopping no está disponible para México. La aplicación ha sido probada por marcas estadounidenses y hace poco fue el lanzamiento de Shopping en España. Pero… muy pronto las empresas mexicanas podrán etiquetar sus productos dentro de sus publicaciones de Instagram.

No comas ansias.

Te recomendamos nuestro Curso de Redes Sociales para Community Manager.

Nayeli Germán
www.linkedin.com/in/nayegermanmkt

Facebook Comments