fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Instagram y Facebook Shop: lo que viene

El ecosistema de Facebook e Instagram está adquiriendo nuevas funcionalidades de comercio electrónico para las empresas. Por ahora, sólo se pueden utilizar en Estados Unidos, pero Facebook shop anuncia que en los próximos meses estará disponibles a nivel mundial.

La pandemia del COVID-19 ha impulsado a todas las empresas a acelerar su digitalización   para satisfacer las necesidades de los usuarios. Según Facebook, 85% de los usuarios de Internet a nivel mundial han hecho compras en línea durante la contingencia.

 

¿Qué es Facebook Shop?

Este nuevo producto de Facebook está diseñado para ayudar a las empresas a vender en línea y conectar con sus clientes. Una serie de funciones prácticas permiten desarrollar el comercio electrónico en Facebook e Instagram.

Facebook lo anunció en mayo de 2020 y el producto ya está activo en Estados Unidos. Se prevé su despliegue a nivel internacional en los próximos meses.

 

Pagos en línea

El objetivo es facilitar las compras en línea con unos pocos clics, sin salir de la aplicación. Las empresas que tengan una tienda online necesitarán una cuenta de Facebook Commerce Manager, el panel de control de su tienda en Facebook, o utilizar BigCommerce o Shopify.

 

Instagram Live Shopping, una nueva experiencia de compras

Entre otras novedades anunciadas por la red social, se está probando una nueva forma de compra en Instagram. Las empresas podrán presentar sus productos en una transmisión de video en vivo. Durante la presentación, los usuarios tendrán la oportunidad de descubrir los productos destacados en la parte inferior de la pantalla y hacer sus compras al instante.

 

Nuevas funciones de comercio electrónico para las tiendas en línea

Lanzadas el pasado mes de mayo, las tiendas online ahora están disponibles para todas las empresas elegibles. Para ayudarles a crear, personalizar y gestionar su tienda online en Facebook e Instagram, se está añadiendo una serie de características prácticas:

  • Nuevas plantillas para el diseño de productos individuales o grupos de productos en la tienda.
  • Una visión general en tiempo real de las colecciones a medida que se van diseñando.
  • Acceso a datos para medir los resultados en Facebook Commerce Manager.
  • Los nuevos botones de mensajería están disponibles en las tiendas para que los usuarios puedan hacer preguntas a los vendedores vía Messenger, WhatsApp e Instagram Direct.
  • Los productos a la venta son visibles para facilitar el intercambio con amigos y familiares.

Te recomendamos nuestro Curso de Redes Sociales para Community Manager.

Fuente: https://about.fb.com/news/2020/08/making-it-easier-to-shop-and-sell-on-our-apps/

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble

 

Facebook Comments