fbpx

Instagramers vs. facebookeros

Un estudio comparativo realizado por SOPRISM muestra las características de los usuarios de Instagram y Facebook. Un ejemplo: los menores de 35 años prefieren Instagram, los padres están en Facebook.

SOPRISM, una start-up especializada en la elaboración de perfiles de audiencia, realizó un estudio que muestra la tipología de las audiencias activas en las plataformas Instagram y Facebook, ambas pertenecientes al grupo Meta.

El estudio se basa en un análisis comparativo de más de 7,000 criterios entre el público objetivo y el de referencia en 5 mercados (mundo, Francia, Estados Unidos, Bélgica e Italia). Los datos generados ponen de manifiesto las características sociodemográficas, los centros de interés y el ranking de los medios más populares entre los usuarios de ambas plataformas.

Instagram

Edad y género en Instagram o Facebook

En general, Instagram cuenta con 70% de miembros menores de 35 años, frente a 60% de este grupo de edad que se declara activo en Facebook. La audiencia es más femenina en Instagram, con 51,7%, frente a 58,3% de hombres que prefieren Facebook.

Temas de interés

En Facebook, los temas más frecuentes son la tecnología (software, innovaciones, aplicaciones móviles, etc.) y la comida (comida rápida, vinos y champaña, cocina mundial, etc.), aunque temas como las dietas alternativas o la alimentación ética y saludable siguen siendo dominantes en Insta.

Los usuarios son principalmente conscientes de la salud, aman la adrenalina, son adictos al fitness, adoran los animales y el lujo.

En Facebook, los usuarios son principalmente padres, compradores comprometidos, amantes de la ciencia y entusiastas de la cultura.

Para subrayar estos intereses, la encuesta compara los temas preferidos por las personas activas en cada una de las redes sociales. El desglose muestra que el arte (diseño, actividades culturales, fotografía, etc.) y el deporte (correr, ciclismo, golf, etc.) son los temas más populares en Instagram.

Medios y redes sociales favoritos de los usuarios

Las distintas clasificaciones de las marcas y los medios de comunicación por países ponen de manifiesto las diferencias entre las comunidades asociadas con las plataformas sociales.

En cuanto a los medios y redes sociales, los usuarios de Instagram prefieren las revistas, mientras que los de Facebook se inclinan por la televisión. En los datos globales.

https://resources.soprism.com/en/instagram/vs/facebook/2021

Jean Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/monica-lentz-9b857527/

Te recomendamos nuestro Curso de Redes Sociales para Community Manager.