Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 Whasapp FacebookUbicación

WhatsApp, Messenger e Instagram, en fusión

Los ambiciosos proyectos de Facebook no paran y el siguiente paso es la fusión de WhatsApp, Messenger e Instagram. Si estás pensando que esta fusión será una mezcla de las tres apps para usarlas en una sola, estás en un error.

¿De que se trata esta fusión de WhatsApp, Messenger e Instagram?

Básicamente un usuario de Facebook Messenger le podrá enviar mensajes a un usuario de WhatsApp que no tenga cuenta en Facebook y este podrá contestar al primero desde WhatsApp.

Recientemente Mark Zuckerberg aseguró que las tres aplicaciones estarán interconectadas, permitiendo así que sus puedan estar más conectados con tan solo su número de teléfono. Dijo que el objetivo es “hacer posible que los usuarios puedan enviar mensajes a sus contactos utilizando cualquiera de nuestros servicios”.

 

Se planea que en un futuro también se integren los mensajes SMS

Esta nueva función de interconexión no será obligatoria, ya que el usuario podrá decidir si la activa o no. El creador de Facebook mencionó que por ahora la interoperabilidad solamente podría ser posible en dispositivos Android, dado que Apple no permite conectar los SMS a otras apps en iOS.

 

Los problemas que vienen con esta fusión

Cuando comenzaron los rumores de que Zuckerberg quería fusionar estas tres aplicaciones surgieron varios conflictos internos, sumándose a otros ya existentes, por lo que los fundadores de Instagram y de WhatsApp decidieron renunciar a sus puestos en el 2018.

Actualmente Facebook sigue en la mira por las múltiples investigaciones y críticas que ha enfrentado sobre la forma del manejo y protección de los datos de sus usuarios y esta fusión podría hacer que se reaviven estas investigaciones y críticas.

Te recomendamos nuestro Curso de Redes Sociales para Community Manager.

Alejandra Ramírez
https://www.linkedin.com/in/aleramirezlopez/

Facebook Comments