fbpx

Las limitaciones a la hora de editar tweets

Poder editar tweets ha sido una de las peticiones más solicitadas desde hace mucho en Twitter, sin embargo fue hasta 2021 que al fin se anunció dicha función. Pero ¿habrá reglas que seguir?

Una vez anunciada oficialmente la posibilidad de editar tweets, comenzaron a salir a la luz algunas restricciones o noticias no tan buenas sobre esta esperadísima función.

  • Sólo los usuarios suscritos a Twitter Blue, la versión de pago de Twitter, podrán editar sus tweets.
  • Los usuarios contarán únicamente con 30 minutos para hacer la edición.
  • Un tweet se podrá editar máximo cinco veces.

Es claro que esta anhelada función está enfocada en permitir la corrección de errores de ortografía y tipográficos, añadir hashtags, enlaces y contenido multimedia.

Algunos expertos han asegurado que estas limitaciones son una estrategia para evitar abusos, conductas ofensivas y fake news.

De cualquier manera, Twitter afirmó que estarán en constante vigilancia sobre el uso que los tuiteros le den a esta herramienta; por ahora están sondeando el uso de las personas que ya cuentan con la función. También comentó que en un futuro, y dependiendo de los primeros resultados, podrían variar las limitaciones actuales.

Si te interesa probar la edición de tweets te tenemos malas noticias, pues actualmente Twitter Blue únicamente está disponible en Australia, Canadá, Estados Unidos y Nueva Zelanda, y de momento los primeros en acceder a esta función serán los neozelandeses.

Alejandra Ramírez
https://www.linkedin.com/in/aleramirezlopez/