fbpx

Las peores contraseñas del 2021

En un estudio anual dedicado a las contraseñas, NordPass, nos revela las peores 200 para la seguridad de tus cuentas. El objetivo es convencernos de elegir contraseñas con cuidado. El estudio fue realizado por investigadores independientes del mundo de la ciberseguridad.

Conoce las peores contraseñas jamás, por ser rápidamente descifrables, en menos de un segundo. Aquí el listado de las primeras 10 a nivel mundial:

1. 123456
2. 123456789
3. 12345
4. qwerty
5. password
6. 12345678
7. 111111
8. 123123
9. 1234567890
10. 1234567

El factor cultural

El estudio te permite elegir el país que quieres analizar. Por ejemplo, puedes ver si se repite un mismo patrón de números seguidos, o cuáles son las de tipo cultural más usadas. Para el caso de México, estas son: “mexico”, “america”, “hola”, “carlos” o “chivas”.

En Sudamérica, se usa con frecuencia el nombre del país como contraseña: “argentina”, “chile”, “colombia”, etc.

Los temas más populares

El estudio nos permite entender qué palabras se utilizan con mayor frecuencia para componer una contraseña. Veamos el caso del Reino Unido:

– Nombre: utilizas tu propio nombre como contraseña.
– Onedirection: el nombre de la boy band británica One Direction parece ser muy utilizado como contraseña en varios países.
– Liverpool: el equipo de futbol ocupa el puesto 121 en la clasificación mundial y el tercero en el top 10 de contraseñas más utilizadas en el Reino Unido.
– Coches: Ferrari y Porsche son las marcas más comunes en las contraseñas débiles.
– Delfín: número uno en la categoría de animales utilizados en las contraseñas.

Unos consejos para tener contraseñas seguras

Es de sentido común, pero tienes que seguir unos consejos para la creación de tus contraseñas.

Utiliza combinaciones complejas: deben contener al menos 12 caracteres y una combinación de letras, mayúsculas y minúsculas, y números. Se recomienda el uso de un generador y gestor de contraseñas.

Evita reutilizar contraseñas antiguas. Utilizar la misma para varias cuentas es peligroso; si una de sus cuentas está comprometida, puedes asumir que todas lo estarán.

Actualizalas con regularidad. Se recomienda cambiarlas cada 90 días para garantizar la seguridad de tus cuentas en línea.

https://nordpass.com/es/most-common-passwords-list/

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble

Te recomendamos nuestro Curso de Redes Sociales para Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *