fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Lideres de opinión en redes sociales

 

lider-de-opinionUn líder de opinión es una persona que por su función, posición social, experiencia profesional o por su carisma personal, ejerce una influencia sobre las opiniones, actitudes y comportamientos de otras personas, es decir; sirven de guía para los demás, pues las personas acuden a los líderes en busca de consejo e información, cuando estos pueden expresarse en medios masivos causa una mayor impacto lo que estos dicen en sus seguidores.

En las redes sociales también son importantes estos líderes ya que los grandes debates se están trasladando de los medios tradicionales a los alternativos y por ello un pequeño número de personas son los responsables de la rápida expansión de la información a través de los seguidores o fans. Es importante saber ubicarlos y diferenciarlos desarrollar relaciones con líderes en las redes sociales puede aumentar tu propio “crédito social”.

 

Tipos de líderes

Se puede distinguir dos tipos de líderes:

Los de referencia; son aquellas personas que son expertas en un tema y además son reconocidas en el ambiente donde se desarrollan, por lo que su opinión sobre un hecho se vuelve relevante. En las redes sociales estos líderes suelen tener muchos seguidores.

Los influyentes; son usuarios de la red social que poco a poco se hacen expertos en un tema determinado, comparten contenido interesante, interaccionan, hacen comentarios coherentes y ven como su número de seguidores va creciendo y sus opiniones son compartidas, comentadas y valoradas por miles de personas. De esta forma crean una marca personal en esta red social.

 

Métodos para crear conexiones

  • Demuéstrale cuanto lo quieres: Ponte en contacto con ellos, agradeciendo su interés en tu empresa y sus opiniones.
  • Da Retweet o “Like,” comparte, y comenta post de líderes , particularmente con links actualizando la información de su artículos, recuerda que si tu lo haces ellos probablemente lo harán también y esto servirá como escaparate ante sus fans
  • Pídele su opinión: @menciona a un líder, y demuéstrale que valoras sus conocimientos.
  • Hazle saber cuando lo mencionas: Si escribes algo relacionado a un líder en tu blog, @menciónalo en un tweet junto con el link de tu blog donde su nombre aparece. Lo mas probable es que los líderes compartan con sus seguidores artículos que en ellos su nombre se mencione.
  • Alimenta el ego de los líderes: Comparte artículos escritos y publicados por los líderes en tu pagina de Facebook.

 

Nayeli Germán Méndez

Facebook Comments