fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Mejora el posicionamiento en búsquedas orgánicas

Para obtener mayor tráfico hacia tu sitio web es necesario optimizarlo para que sea fácilmente encontrado. En ocasiones no se cuenta con el presupuesto deseado para desenvolver una campaña pagada en Google Adwords. Si es tu caso, lo mejor es recurrir a la optimización para búsqueda orgánica.

¿Qué es búsqueda orgánica?

Para comenzar es importante saber lo que es búsqueda orgánica y la importancia de hacer un proyecto de optimización de sitios con esas características.

La búsqueda orgánica de Google son todos los resultados presentados al lado izquierdo de la pantalla, abajo del link patrocinado, que generalmente es representado con fondo amarillento.

Lo orgánico se refiere a resultados naturales, es decir, sin pagar por clics. Son valorados por diversos factores como la relevancia que tiene en internet. De acuerdo con el propio Google son este tipo de resultados los que reciben el 80% clics.

La búsqueda orgánica presenta todos los resultados relevantes sobre la palabra clave que se busca. Para Google la mejoría constante en presentaciones de resultados orgánicos es algo muy serio. En cuanto más eficientes son los resultados presentados por el buscador, las personas lo utilizarán más, que significa más dinero para Google que ganará después con links patrocinados.

La razón por la que los resultados orgánicos son los más socorridos es que la gran mayoría de personas leen de izquierda a derecha. Nuestros ojos automáticamente buscan el texto a la izquierda de la pantalla.

También se debe a que los resultados de la izquierda fueron elegidos entre todos los resultados indexados en Google. Generalmente existen millones de resultados para una única palabra clave y queda en los robots de Google escoger los 10 mejores para presentar en la búsqueda orgánica de la primera página.

Para que un sitio consiga se presentado en la primera página de búsqueda orgánica, no basta con el simple hecho de que exista. Actualmente ningún sitio alcanza una posición tan deseada por millones sin que primero se realice un trabajo de optimización para búsqueda orgánica.

Entra en contacto con nosotros y solicita una valorización completa de tu sitio. Así sabrás todo lo que MKT Capacitación puede hacer para ayudarte a alcanzar los objetivos.

Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments