fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Messenger Room: ventajas y desventajas

La red social de Mark Zuckerberg pronto permitirá realizar videoconferencias con hasta 50 personas. Luego de activar llamadas en WhatsApp entre 8 personas, faltaba el salto final: la implementación de Messenger Room.

Con el afán de competir con Zoom o Google Meet, Facebook implementa una plataforma de videoconferencias, Messenger Room. Aunque llega tarde al mercado, veremos si logra superar a Zoom, plataforma que en estos momentos está aprovechando su éxito al máximo.

Podrás crear una videoconferencia desde tu feed de noticas, grupos o eventos. Facebook promete que pronto será disponible en WhatsApp e Instagram. Tener una cuenta en Facebook no es un requisito para asistir a videoconferencias, basta que el anfitrión mande una liga a los asistentes para que entren.

Una particularidad de Messenger Room: podrás usar los filtros de realidad aumentada y los fondos en 360º, ventaja que realmente no tiene mucho interés si lo usas para tu trabajo, pero puede ser lúdico para los que quieren organizar una fiesta virtual de disfraces.

Otro punto importante para imponerse a Zoom es que Facebook promete que Messenger Room no tendrá problemas de seguridad, respetará la privacidad de los usuarios y las reuniones no serán escuchadas por Facebook. Las transmisiones serán cifradas de extremo a extremo. Podrás, además, denunciar videoconferencias con contenido ilícito.

 

Rechazar y generar una contraseña para los invitados

Dos grandes ventajas de Messenger Room: el servicio será gratuito, sin límite de tiempo de conferencia. Recordemos que Zoom gratuito te limita a 40 minutos.

Además del lanzamiento de Messenger Room en las próximas semanas, Facebook promete reintegrar los Facebook LIVE entre dos personas, función que había quitado hace algunos meses, y que nos entristeció. Invitar a alguien en un Facebook LIVE para que se junte a la conversación con video era una muy buena función, su desaparición nos complicó la vida, obligándonos a crear una videoconferencia en Zoom y usar un programa tipo OBS para transmitirla en Facebook.

Todavía no sabemos si Messenger Room contará con todas las funciones de Zoom, como compartir pantallas o grabar la videoconferencia. Por lo mismo, les aconsejo esperar que salga y probarlo antes de tomar una decisión.

Te recomendamos nuestro Curso de Redes Sociales para Community Manager.

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble

Facebook Comments