fbpx

Mubi, una plataforma de streaming distinta (y chida)

Si ya te hartaste de las películas de superhéroes que acaparan las salas de cine, Mubi es una opción para encontrar y disfrutar de películas distintas.

Servicios de streaming a la alza

Desde que la pandemia comenzó hubo un alto crecimiento en las suscripciones de servicios de streaming, un resultado más que evidente por el cierre de cines, las restricciones y la poca asistencia de público. Las casas productoras tomaron la medida de estrenar sus películas en plataformas propias, como Disney Plus, Netflix, Prime Video, HBO Max, etc. Así, la sala de cine se convirtió en sala doméstica, para toda la familia, además, mucho más barato.

¿Qué es Mubi?

Es una plataforma de streaming (sí, otra) para ver películas. Tuvo su lanzamiento en 2007 y hoy tiene presencia aproximadamente en 150 países y 12 millones de suscritores. Su característica más importante es que está centrada en una selección especializada y meticulosa de su contenido por medio de un equipo de curadores y no de un algoritmo. Uno de sus lemas es: “Descubre un maravilloso cine seleccionado a mano”. En Mubi se puede encontrar desde clásicos de culto hasta obras maestras actuales, directores consagrados y reconocidos, pero también directores emergentes con sus óperas primas.

No tan conocida, pero en crecimiento

Es verdad que esta plataforma de streaming no se puede comparar en cuestión de número de suscriptores y poder financiero con la monstruosa competencia, pero se está volviendo popular y está ganando recomendaciones de boca en boca entre los cinéfilos más exigentes que buscan películas de un corte distinto (algunos le llaman cine de arte). Actualmente, su página de Facebook rebasa los 500 mil seguidores (poco a poco, ahí la lleva). Y no hay que olvidarnos de su costo, ya que es sumamente atractivo y al alcance: 129 pesos al mes y 948 pesos el plan anual (sí, en serio).

Imaginemos que Netflix es el Cinemex o el Cinepolis al que acudimos para ver el brockbuster, y Mubi es la Cineteca Nacional a donde vamos para ver la nueva película de Wes Anderson.

El cine es para todos y hay de todos los gustos, y Mubi es una opción más para que busques lo que te guste. Cuando te suscribas, recomiéndame una película.

Aldo Fabián
https://www.linkedin.com/in/aldo-fabián-52398b21b

Te recomendamos nuestro Curso de Redes Sociales para Community Manager.