fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

No, ya en serio, ¿qué es el Growth Hacking?

El concepto se escucha un poco intimidante, tal vez porque asociamos hacking con hackers, esas personas que llegan a arruinar nuestros dispositivos electrónicos con virus, pero una cosa no tiene nada que ver con la otra, te lo aseguro.

El Growth Hacking es un enfoque y una serie de prácticas que realiza un profesional conocido como Growth Hacker. Esas prácticas están enfocadas en hacer crecer a las empresas con el menor coste posible, básicamente a través de los medios digitales, ¿atractivo, verdad? Tal vez sea por eso que tanto se habla de ellos últimamente.

Los GH, como también se les conoce, prestan sus servicios para Start-ups, es decir, empresas que están comenzando, y es que nadie necesita más crecimiento y optimización de la inversión que ellas. Sin embargo, gracias a sus atractivas técnicas, su campo de acción no se queda ahí, se puede encontrar a un GH trabajando también en grandes empresas.

 

¿Pero cómo lo hacen?

Principalmente, los GH miden de manera exhaustiva las acciones de las empresas en el entorno digital, encuentran lo que funciona y lo potencian, al tiempo que rediseñan lo que no está funcionando. Generan embudos de conversión y estrategias para que el producto y la marca funcionen de manera adecuada, utilizando el sitio de la empresa y sus redes sociales.

Uno de sus atributos más importantes es la creatividad, ya que suelen implementar prácticas poco convencionales para generar exposición y ventas. Por ejemplo, la estrategia de Spotify de regalar al usuario el acceso a la versión Premium y después de un periodo ofrecerle la contratación, es una muestra de lo que estos creativos llegan a aportar.

Existe el mito de que los Growth Hackers pueden ser poco éticos, ya que, al decir de algunos, llegan a sacrificar las buenas prácticas en pos de la productividad. Esto es falso, en todo momento un Growth Hacker busca el impacto positivo de la marca y también las mejores prácticas para ella, pues sabe que estas acciones generan una percepción positiva, algo que todas las empresas buscan.

Si quieres aprender más del interesante mundo de este profesional, te recomendamos el E-book Pausa Creativa: Todo lo que tienes que saber sobre Growth Hacking y no te atreves a preguntar, una obra clara y con un excelente diseño editorial.

Te recomendamos nuestro Curso de Redacción y Content Marketing.

Carlos Arteaga
carlosarteaga@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments