fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación
[INSERT_ELEMENTOR id=36]

¿Nos vemos en TikTok?

La aplicación que compró Musica.ly en agosto pasado tiene una enorme aceptación y el número de usuarios no deja de crecer. ¿Por qué tanto éxito? ¿Podrá competir con los dinosaurios? TikTok, si no la bajaste todavía, es una aplicación que te sirve para compartir videos cortos y divertidos. Por ejemplo, bailar con filtros sobre fondo de tus rolas favoritas. Además de filtros, cuenta con realidad aumentada, pegatinas y todo lo que necesitas para la diversión. Su uso aumenta exponencialmente y no sólo en China, también en otras partes del mundo.

A sólo cuatro años desde su aparición, 800 millones de personas han descargado la aplicación: 20% de los usuarios tiene menos de 19 años, 32% está en el rango entre 20 y 24 años, y también tiene éxito entre la población de hasta 30 años de edad (27%).

La aplicación cuenta con 500 millones de usuarios activos, mayormente en China, pero su crecimiento es exponencial en el mundo occidental luego de haberla comprado Musical.ly. Es la aplicación más descargada de Android en Estados Unidos: 9 millones en el mes de octubre de 2018.

Tik Tok

¿Pero cuál es la razón de tanto éxito? Es una aplicación divertida, que te permite ser creativo, actuar, pero no da para estar conectado todo el día, no está para reemplazar Instagram o Facebook, pero sí podría comerse a Snapchat.

La razón principal del éxito es la inversión en publicidad que se ha realizado desde el mes de agosto. Según Network Share, la cantidad de anuncios de Tik Tok aumentó a partir de esa fecha, principalmente en Facebook, como se observa en la siguiente gráfica.

tik tok 3

Pero hablemos de creatividad y cómo podríamos subir al nivel superior. Ahí es donde puedes dejar volar tu imaginación, creando animaciones, contando historias, haciendo trucos de magia, disfrazándote y demás. Una de las dinámicas de éxito en Tik Tok son los retos (challenges), donde todos participan con una misma rola en un concurso abierto a todos.

Ahora es cuando podrías preguntarte qué vas a hacer con esta aplicación y tu red social para tener audiencia.

Si entras en https://www.tiktok.com/creator/ te puedes dar de alta para ser parte de los creadores de Tik Tok. Podrás ver estadísticas de la retención de tus videos, tener soporte para desarrolladores, conocer los últimos adelantos y colaborar con otros creadores.

Te recomendamos nuestro Curso de Redes Sociales para Community Manager.

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble

Facebook Comments