fbpx

Novedades en redes sociales

Revisamos las novedades en redes sociales como las apps de Clubhouse, Snapchat, Microsoft, Instagram y TikTok.

Clubhouse lanza el replay

Clubhouse ha anunciado la activación de la función ‘replay’ en su plataforma (en iOS y Android), que permite a los usuarios seguir una emisión en directo y en diferido. La red social de audio quiere asegurarse de que sus comunidades mantengan la experiencia principal de la plataforma, en directo, pero con la posibilidad de escucharla en el momento que elijan. Las repeticiones permiten a los creadores de contenidos mostrar su trabajo fuera de la plataforma. Los organizadores eligen si activan o no esta opción.

Además de la función de repetición, ahora hay un indicador que muestra el número total de espectadores en las salas de Clubhouse, lo que dará a los creadores más información sobre el rendimiento de sus contenidos. Clubhouse invita a su uso con frases como estas: “Revive toda la experiencia. Enlaces a pines. Pasa al siguiente orador. A ver quién se une a ti. Descargue el archivo fuente, e incluso vea el número total de participantes”.

Snapchat lleva la realidad aumentada un paso más allá

Hay redes sociales como Snapchat, que ya ofrecen opciones de realidad aumentada para sus campañas publicitarias, ha anunciado que ahora los usuarios de la red pueden probarse virtualmente ropa de marca, camisetas o sudaderas, y ver el renderizado en la aplicación.

Aunque el renderizado aún no está del todo desarrollado, Snapchat está avanzando rápidamente en la tecnología de realidad aumentada, especialmente en el mapeo corporal. La plataforma social da así un paso más hacia las compras in-app y los metaversos. En mayo de 2021, Snap trabajó con Prada y Farfetch en una serie de proyectos de adaptación digital, que incluían prendas para la parte superior del cuerpo.

Microsoft transforma Teams en el metaverso

La plataforma de trabajo colaborativo Teams entra en el metaverso con Mesh (una plataforma colaborativa basada en experiencias virtuales). Microsoft inaugura así una nueva versión de reuniones remotas en 2D y 3D, en las que avatares personalizados se mueven en un espacio inmersivo (sin cascos de realidad virtual), accesible desde cualquier dispositivo.

Cada empresa podrá crear su propio mundo. El despliegue está previsto para el primer semestre de 2022. Microsoft espera que las entrevistas en video sean más “vivas”.

Redes sociales como Instagram planean suscripciones de pago para apoyar a los creadores

¿Suscripciones de pago en Instagram? La plataforma social ya ha diseñado opciones de compra integradas en la App Store de Estados Unidos a principios de noviembre. Por entre 0.99 y 4.99 dólares, es posible apoyar a los creadores de contenidos.

Instagram pone los stickers de enlaces a disposición de todos

Las pegatinas de enlaces estarán ahora disponibles para todos los usuarios de la aplicación. Anteriormente reservadas a los influencers o a los usuarios con más de 10,000 seguidores, sustituirán al swipe-up.

Más intuitivos y más visibles, también facilitan la monetización de los creadores de contenidos profesionales. De hecho, podrán compartir enlaces con sus comunidades más fácilmente. Aunque los stickers ya están disponibles para todos, la actualización aún no está disponible en todos los dispositivos iOS y Android.

Al mismo tiempo, la aplicación ha lanzado el sticker Add Me, que permitirá a los usuarios responder al contenido de las historias mediante un sticker para crear hilos públicos.

TikTok: los creadores de contenidos podrán recibir propinas

No te emociones demasiado, no todos los creadores de contenidos de TikTok podrán beneficiarse de esta nueva función. Necesitas tener una cuenta en regla y al menos 100,000 suscriptores y, por supuesto, cumplir con el requisito de edad mínima y haber aceptado las condiciones de la propina de TikTok.

Si los usuarios hacen clic en la opción de “propinas” de la cuenta de un creador, se les redirige automáticamente a una página en la que pueden dar una propina de entre 1 y 10 dólares. Esta función también les permitirá dar propinas de forma anónima. Una advertencia: sólo los usuarios mayores de 18 años podrán enviar consejos a sus creadores de contenidos favoritos.

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble

Te recomendamos nuestro Curso de Redes Sociales para Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *