fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación
[INSERT_ELEMENTOR id=36]

Periscope vs. Facebook Live

Desde el principio de 2016, Facebook promueve su servicio de video en vivo para competir contra Periscope, aplicación propiedad de Twitter. ¿Ventajas y desventajas?

“Acabamos de quitar del mercado nuestra aplicación Meerkat”, declara Ben Rubin, cofundador de la empresa Life on Air. La aplicación ‘video en vivo’ tuvo éxito desde que salió en 2015, en particular durante el festival South by Southwest en Estados Unidos, con más de 100 000 participantes a las trasmisiones de Meerkat.

Pero en abril 2015, cuando Twitter tomó la decisión de comprar la aplicación de la competencia Periscope, el futuro de Meerkat se volvió incierto. Periscope tiene mucho éxito entre los internautas, siempre cuando se vea algo bueno y bien trasmitido. Periodistas lo utilizan para trasmitir información tras bambalinas, hasta nuestro presidente la usó durante el informe del 2015.

Twitter no es la única aplicación de trasmisión en vivo. A principios de 2016, Facebook lanzó su servicio ‘video en vivo’ y prometió mucho alcance para las páginas de Fans.

Durante un año, Periscope creció sin competencia importante hasta que Facebook lanzó su servicio de ‘video en vivo’. Hoy, un community manager puede conseguir muy buen alcance si lo utiliza. Con el afán de competir con Twitter, Facebook privilegia las páginas que emplean este servicio, y efectivamente, se consiguen mejores resultados a la fecha de hoy. Los dos productos del año en Facebook son, efectivamente, la trasmisión en vivo y los videos.

No hay gran diferencia entre Periscope y Facebook Live, pero podemos destacar:

  • Periscope tiene un tiempo de trasmisión ilimitado, mientras que Facebook Live se limita a 90 minutos máximo.
  • Facebook Live permite aplicar filtros durante la trasmisión.
  • El video queda en tu videoteca de Facebook. Con Periscope, el video se queda sólo 24 horas, pero lo puedes guardar en tu videoteca.
  • Si promueves un Periscope en Facebook, la liga te saca de la plataforma; con Facebook Live, te quedas en Facebook.

Si tu página de Facebook es la privilegiada para tus estrategias, más vale cambiar inmediatamente y realizar tus trasmisiones en Facebook. ¿O tienes en mente hacer la cobertura de sus eventos en FB y Twitter con dos smartphones?

Te recomendamos nuestro Curso de Redes Sociales para Community Manager.

Jean Luc Lenoble
jeanluc@marketingcapacitacion.com

 

Facebook Comments