fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Pinterest, potencial contendiente en el Marketing Digital

pinterestEn el afán por destacar como la mejor red social visual para los anunciantes, Pinterest se ha integrado recientemente a la contienda al incorporar planes de venta de anuncios. Y aún cuando Facebook lleva una notable ventaja en antigüedad, algunas de las características que Pinterest ofrece a su audiencia podrían mover las apuestas a su favor.

De acuerdo a los nuevos reportes de Business Insider Intelligence, los datos demográficos de la red de los pines no sólo son un índice de su crecimiento, sino también de factores que la hacen notable frente a otras redes.

  • Su público sigue siendo principalmente femenino y el contenido visual se enfoca principalmente hacia ellas.

Tomando en cuenta que son las mujeres, en su mayoría, las que toman decisiones sobre la compra de productos para el hogar y la familia, marcas de estos sectores pueden contar de entrada con un público más segmentado si optan por anunciarse en Pinterest.

  • Adolescentes migran cada vez más a redes sociales basadas en imágenes.

La presencia de usuarios mayores en redes más populares como Facebook, y el mayor impacto del contenido visual sobre los jóvenes, son dos aspectos que influyen directamente en esta migración. De modo que es sumamente importante tener presencia en esta red visual si los productos van dirigidos a este público.

  • El sitio es más popular entre los consumidores con mayores recursos.

Más allá de la noción de Pinterest como la evolución del pizarrón de corcho, la forma de mostrar el contenido y de agruparlo en tableros lo ha convertido también en la evolución sofisticada de un catálogo. Marcas de ropa y accesorios, así como revistas de moda por ejemplo, han aprovechado estas posibilidades para mantener al día a los consumidores.

A pesar de los presentes esfuerzos de parte de Pinterest por explicar en qué consiste su red social, para así poder señalar su viabilidad en publicidad, los factores previos son sin duda una muestra de su potencial. Se trata probablemente de una carrera en la que esta red se incorpora con los elementos necesarios para competir.

Fuente: http://www.businessinsider.com/pinterest-as-a-brand-platform-2014-11 

Eduardo Bahena
 eduardo-bahena@marketingcapacitacion.com

 

Facebook Comments