fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Pinterest presenta las Story Pins

Pinterest no se queda atrás en el mundo de las stories y anuncia el lanzamiento de Story Pins, una nueva funcionalidad para los creadores de contenidos.

La aplicación de fotografías preferida de las mujeres, Pinterest cuenta con más de 400 millones de usuarios activos alrededor del mundo. Esa aplicación interesa a los más jóvenes, la generación Z, con un crecimiento de esa población de 50% en un año. La participación de los hombres ha aumentado, representan 40% de los usuarios. Hoy, Pinterest quiere innovar con una nueva funcionalidad: las historias.

El formato de historias es un éxito en Instagram y Facebook. Pinterest decidió subirse al tren y crear un nuevo formato, las Story Pins. El concepto es sencillo: creas tus pins vía la aplicación de Pinterest y editar tus contenidos, incluyendo videos, voz en off, superposiciones de imágenes y texto.

Story Pins Pinterest 2

Este nuevo formato no desaparece de tus pizarrones, diferencia esencial si se compara con las historias de Facebook e Instagram que se quedan 24 horas. El usuario puede dejar sus comentarios y reacciones.

Cambia la interfaz del usuario, puedes contratar al creador de contenido a través de mensajes. Pinterest implementa el botón de engagement, que permite que los creadores contesten fácilmente a los usuarios. Además, introduce las estadísticas de las historias, con datos como las impresiones y la interacción. Así, el creador puede saber cuál pizarrón le funciona mejor.

Por el momento, Story Pins sólo está disponible en Estados Unidos, esperemos ver pronto esta nueva funcionalidad en México.

Te recomendamos nuestro Curso de Redes Sociales para Community Manager

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble

Facebook Comments