fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Programa tus mensajes de WhatsApp fácilmente

WhatsApp se ha convertido en un importante canal de comunicación ya no solo a nivel personal, sino también ha alcanzado a los negocios, sobre todo en esta época pandémica donde muchas de las ventas son vía online.

Propiamente WhatsApp no permite, o aun no tiene una función activa para programar mensajes, por ello hoy te presento una alternativa que te será muy útil para concretar tus ventas.

Antes de que empecemos, considera que esta posibilidad solo la tendrás si eres usuario Android, pues iOS es más estricto en cuanto a este tipo de aplicaciones o extensiones de terceros.

Para empezar, necesitarás descargar la aplicación Wasavi, está disponible en Google Play. Una vez en dentro de la aplicación tendrás que aceptar todos los permisos para el funcionamiento correcto de está herramienta.

Terminado el primer paso, en la pantalla principal encontrarás un botón de + en la esquina inferior derecha, ahí verás un menú donde tendrás la opción de Programar mensaje. Al ingresar a esa parte ahora si podrás comenzar a configurar los mensajes que quieras programar.

En el menú de Programar mensaje tendrás en primer lugar la opción para agregar destinatarios, estos tendrán que encontrarse guardados en tu agenda de contactos. En segundo lugar, está el calendario, aquí es donde podrás escoger fecha y hora a la que quieres que se manden los mensajes; inmediatamente abajo se encuentra la opción para repetir el envío de este mensaje con cierta frecuencia o no.

Más abajo se encuentra la parte para agregar archivos. Recuerda que el apoyo visual siempre es útil sobre todo en la venta de productos. Justo después de esta opción podrás seleccionar si estas usando un número de WhatsApp privado o un número de WhatsApp Business. Para terminar las configuraciones, podrás habilitar o deshabilitar si quieres que Wasavi te pregunte antes de manar un mensaje, una gran opción para cambios de última hora.

Ahora si, finalmente tendrás el recuadro para escribir tu menaje. Te recomiendo escribir tu texto en Word o en Google Docs antes para que puedas hacer una revisión ortográfica y de estilo antes de hacer el envío de mensajes.

Como puedes ver es una herramienta muy sencilla que te ayudara a incrementar tus ventas y alcanzar a nuevos clientes.

Te recomendamos nuestro Curso de Redes Sociales para Community Manager.

Alejandra Ramírez
https://www.linkedin.com/in/aleramirezlopez/

Facebook Comments