fbpx

¿Qué elegir: ChatGPT, Bard o Microsoft Copilot?

Es momento de elegir con cual plataforma de generación de lenguaje natural utilizar este año. Aunque las 3 te ofrecen lo básico, cada una tiene sus características. Revisamos ese comparativo para que puedas tomar tu decisión.

Microsoft Copilot, Bard y ChatGPT 4 son modelos de lenguaje que pueden realizar una variedad de tareas, incluyendo la generación de código, el completado de código, la traducción de idiomas, la escritura creativa, la respuesta a preguntas, la creación de tablas e imágenes en ciertos casos. Microsoft Copilot puede utilizarse en varios idiomas y también está integrado en el navegador Microsoft Edge.

Microsoft Copilot está diseñado específicamente para desarrolladores de software, puede ayudar a los desarrolladores a escribir código más rápido y con menos errores. Aunque lo puedes usar para cualquier uso, generación de texto y búsqueda.

Bard es un modelo de lenguaje de Google AI. Está disponible en línea y en la aplicación móvil de Google AI, y puede realizar una variedad de tareas, incluyendo la generación de texto, la traducción de idiomas, la escritura creativa y la respuesta a preguntas.

ChatGPT 4 es el modelo de lenguaje de gran tamaño más reciente de OpenAI. Tiene un tamaño de 1,37B parámetros y cuenta con una serie de mejoras sobre ChatGPT, incluyendo una mejor comprensión del lenguaje natural, una mayor capacidad para generar texto creativo y la capacidad para interpretar imágenes.

Las principales diferencias entre las tres plataformas

Para que puedas elegir la plataforma que te conviene, tienes que tomar en cuenta sus principales diferencias:

  • Microsoft Copilot está orientado a desarrolladores de software, mientras que Bard y ChatGPT 4 están orientados a una audiencia más general.
  • Microsoft Copilot ofrece funciones específicas de desarrollo, como la generación de código y el completado de código. ChatGPT 4 ofrece la capacidad de interpretar imágenes.
  • Microsoft Copilot y Bard tienen un tamaño de modelo de 1,56T parámetros, mientras que ChatGPT 4 tiene un tamaño de modelo de 1,37B parámetros.

Planes y precios

  • Si bien ChatGPT 3.5 es gratuito, la versión 4 tiene un costo de 20 dólares al mes. Te da acceso a herramientas adicionales como DALL-E, browser, análisis avanzado de datos y mucho más.
  • Para acceder a Microsoft Copilot, tiene que tener una cuenta Premium de Microsoft Office o pagar 20 dólares al mes.
  • Bard es totalmente gratuito.

Bard vs Chatgpt

Google se tardó en 2023 a lanzar su plataforma de generación de leguaje natural. OpenAI aprovechó ese retraso hasta generar ganancias de más de 1,6 mil millones de dólares, 1.400 millones más de lo previsto por la empresa en enero de 2023. ChatGPT fue el tema de conversación más relevante en los medios, con las preocupaciones debidas al plagio en particular.

Cuando Google lanza su propia plataforma, Bard, en mayo del 2023, una ventaja sobre la plataforma de OpenAI, se actualiza en tiempo real. Utiliza el LMDA (Language Model for Dialogue Applications), y es capaz de ofrecer respuestas actualizadas en tiempo real recolectando datos de internet. Lo que ChatGPT no puede hacer: su última base de datos data del 17 de octubre de 2023, pero y su versión 4 le permite acceder a internet y por lo tanto

Bard presta sus servicios en el nuevo buscador de Google, su Search Generative Experience.

Si necesita un modelo de lenguaje que sea preciso e informativo, Bard puede ser una buena opción. Si necesita un modelo de lenguaje que sea creativo y original, ChatGPT puede ser una buena opción.

Algunos ejemplos específicos de cómo podrías utilizar Bard o ChatGPT

Bard

  • Para escribir un artículo informativo sobre un tema de actualidad
  • Para traducir un documento de trabajo del inglés al español
  • Para responder a una pregunta sobre un concepto científico complejo

ChatGPT

  • Para escribir una historia de ciencia ficción
  • Para traducir una canción del francés al japonés
  • Para responder a una pregunta sobre un tema subjetivo, como la filosofía o la religión

Sea cual sea la plataforma con la cual quieres trabajar, no olvides comprobar los datos duros que te sueltan, los errores son constantes en todas todavía.

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble