fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación
[INSERT_ELEMENTOR id=36]

¿Qué podemos hacer con Vine?

Vine es una aplicación sencilla desarrollada y lanzada por Twitter en el 2013 que te permite grabar 6 segundos de video o cuadro por cuadro con la cámara de tu dispositivo móvil.

La aplicación es muy dócil, pero se podría decir que tiene una limitante: el tiempo máximo de grabación de un Vine es de 6 segundos. Nada bueno para realizar un documental, pero eficaz para mensajes cortos.

Puedes editar tus videos en otra plataforma y subirlas en Vine, pero la ventaja es la grabación directa con tu dispositivo móvil.

 

¿Qué podemos contar en 6 segundos?

Esta aplicación clasifica sus contenidos por deporte, humor, música, baile, animales, familia, arte, estilo, comida y tecnología. Luego es cuestión de creatividad para conseguir interacción.

 

Vine, el territorio de los adolescentes

En un tiempo tan reducido es posible contar un chiste. Vine esta repleto de chistes, burlas y caídas. Los Viners, adolescentes que tienen un alto nivel de vistas como Mario Bautista https://vine.co/u/1007145250118303744 juegan con el humor, las cámaras escondidas y recortes de conversaciones, es la aplicación de los adolescentes.

Entre los viners mexicanos famosos encontramos Juanpa Zurita https://vine.co/JuanpaZurita con 1 millón de seguidores, Rix https://vine.co/rix con 600.000 seguidores y Castor, con más de 200,000 seguidores.

 

Promover productos

Ver un producto en todos sus ángulos es posible, con la grabación cuadro por cuadro. Puede servir para crear un catálogo de productos más atractivo que puras fotografías, al igual que incluir tus vines en tu página web para atraer la atención.

 

Servicio técnico y asistencia al cliente

Ofrecer un servicio técnico en video y pequeños tutoriales pueden ser muy útiles para tus clientes. En 6 segundos, aunque no lo creas, puedes aprender a hacer manualidades. Puedes encontrar ideas en el canal https://vine.co/channels/diy.

 

Concursos y cobertura en vivo

Juntar los vines que se graban durante un evento puede ser un buena oportunidad para contar con la participación de todos alrededor de un #. Puedes invitar a un concurso de vines para los participantes de un evento.

 

¿Qué medir con Vine?

La app contaba con 40 millones de usuarios a finales del 2013, última cifra que proporcionó, que no importa tanto para conocer la actividad de la aplicación, sus contenidos son vistos en su gran mayoría en Twitter y Facebook. Vine cuenta con 1,5 mil millones de loops al día.

Cuando un usuario recorre su muro de noticias, no necesita dar un click en un video para que se contabilice. Así, el número de vistas corresponde más bien al número de impresiones. El usuario puede indicar que le gusta tu video y compartirlo con sus amigos.

Te recomendamos nuestro Curso de Redes Sociales para Community Manager.

Referencia: http://expandedramblings.com/index.php/vine-statistics/

 Jean Luc Lenoble
jeanluc@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments