fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Segmentación en Google Trends

No importa de qué país necesites saber datos de búsqueda. Con Trends de Google puedes acotar la ubicación y rango de tiempo de las palabras clave sobre las que necesitas información. Además cuenta con criterio por categorías lo que permite ver las tendencias en diferentes contextos.

Si ya has entrado a Google Trends, debes haber ubicado la barra superior azul que se llama “explorar”. Al dar clic sobre la pestaña “Todo el mundo” se abrirá una lista de países para elegir el deseado. En caso de querer buscar el término internacionalmente debes dejar esta pestaña tal como está.

 

google 2

 

En la pestaña ubicada a la derecha se puede modificar el periodo de tiempo en el que quieras rastrear las palabras clave. Existe la opción de explorar desde el 2004 a la fecha o bien la última semana, mes, año y hora. Ver el último año es una de las opciones que brinda más posibilidades. Pero podrías obtener datos de última hora si el término ha generado el número de búsquedas necesarias.

 

google 6

 

La opción por categorías es útil al buscar términos que pudieran tener diferentes significados. La palabra “panda”, por ejemplo, podría referirse al algoritmo, al antivirus, al animal o a una marca de autos. Para evitar confusiones elige la categoría adecuada que muestre las tendencias en el contexto preciso. Tendrás la opción de segmentar desde alimentos y bebidas hasta salud y viajes.

 

google 3

 

Por último la barra de exploración nos deja escoger dónde indagar los términos de búsqueda. ¿Lo tuyo son imágenes o videos? No hay problema, rastrea las palabras clave que se utilizan en google imágenes o YouTube. Seleccionar “En la web” abre el espectro de resultados, que en ocasiones resulta mejor en consultas que no son muy acotadas.

 

trend 4

 

En la siguiente entrada sobre Google Trends explicaré cómo comparar búsquedas entre diferentes sitios web, la utilidad de las búsquedas relacionadas y el interés geográfico.

Te recomendamos nuestro Curso Google Ads.

Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments