Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 Whasapp FacebookUbicación

Shopify, ¿Qué es y para qué sirve?

Shopify es una plataforma que te permite crear tu propia tienda en línea y procesar tus pagos. Su ventaja: fácil de configurar y, a la vez, muchas funciones.

Estamos hablando de tener tu propio sitio web, con tu propio dominio. Primero eliges una plantilla gratuita o de paga y las aplicaciones para expandir la funcionalidad de tu tienda, asimismo, introduces los datos de tu cuenta bancaria. En seguida personalizas el diseño de tu tienda, subes tus productos y listo. Todo eso desde tu panel de control.

Dar de alta tus productos es una tarea laboriosa, pero sencilla. Te aconsejo contar con todos los datos de tus productos antes de empezar: nombre, imagen, descripción y precios. Para configurar envíos, especifica el peso de tu producto y si vendes a nivel internacional, introduce el código arancelario del sistema armonizado (SA) de aduanas.

Veamos qué opciones te ofrece.

 

Precios

Para tener acceso a la plataforma, debes pagar una mensualidad. Tienes 3 planes: el básico por 29 dólares mensuales, el plan Shopify por 79 y el avanzado por 299, el cual admite un mayor número de empleados con acceso al panel de control, además de emitir informes personalizados y el cálculo de tarifas del envío. Si necesitas dos usuarios solamente, el plan básico es para ti.

Además, te cobra una comisión por cada venta. Varía según el plan que eliges. El básico te retiene 2% de comisión, el Shopify 1% y el avanzado 0.5%. Shopify deposita tus pagos en 30 días a tu cuenta bancaria.

 

Envío

Puesto que estarás a cargo del envío de tu producto, Shopify te aconseja varias soluciones. Puedes incluir el costo de envío en el precio del producto; para calcularlo, toma en cuenta el peso y el precio de embalaje en tu servicio de transporte. En caso de que no tengas servicio de transporte, puedes usar Shopify Shipping, que te calcula el precio de envío con varias compañías.

 

Aplicaciones

Tienes acceso a una multitud de aplicaciones para mejorar tu tienda. El Business Name Generator, por ejemplo, te ayuda a elegir el nombre de tu tienda. Buscas por palabras claves y Shopify te da sugerencias que te permitirán asignarle el nombre más adecuado.

Para la creación de tu tienda en línea, puedes aprovechar el banco de fotografías: https://burst.shopify.com. De hecho, puedes usar este servicio sin tener una cuenta en esta plataforma.

Para elegir una plantilla, remítete a https://themes.shopify.com. Aquí encontrarás varias gratuitas y otras pagadas. Son pocos (9) los temas gratuitos, pero podrás sobrevivir con ellos.

Si quieres conseguir descuentos para tu envío, la aplicación Easyship te puede ser de utilidad.

 

Dropshipping

Shopify es casi siempre relacionado con el Dropshipping. Básicamente, el Dropshipping es una técnica de venta, en la cual encuentras productos baratos y los vendes con un margen de ganancia.

La técnica más usada es ubicar productos en tiendas chinas como AliExpress, darlos de alta en tu tienda de Shopify a un precio más elevado, e invertir en publicidad en Facebook para encontrar clientes. Tendrás que instalar el pixel de conversión de Facebook en tu tienda de Shopify.

Shopify tiene una aplicación que ubica productos que puedes revender. Se llama Oberlo y la puedes encontrar en el listado de aplicaciones. Cuando bajes la extensión para Chrome, la aplicación te permitirá navegar en AliExpress y colocar de manera automática los productos que te interesan para tu tienda de Shopify. Además, la aplicación te sugiere un precio de venta con su margen de ganancia para el producto elegido.

 

Vender tus productos de Shopify en Facebook e Instagram

Te permite sincronizar tu tienda con tus páginas de Facebook e Instagram de manera automática. Además de colocar tus productos, puedes decidir si el pago se hace en tu tienda de Shopify o directamente en las redes sociales.

Te recomendamos nuestro Curso de Redes Sociales para Community Manager.

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble

Facebook Comments