fbpx

Snapchat alcanza los 750 millones de usuarios activos mensuales

Durante el Día del Inversor de Snapchat que se llevó a cabo el 16 de febrero 2023, Snapchat anunció a sus inversores que ha alcanzado los 750 millones de usuarios activos mensuales. Aunque la plataforma se acerca a la emblemática cifra de los mil millones, sigue estando muy por detrás de sus principales competidores.

Cambio de estrategia de Snapchat

2022 ha sido un año difícil para todo el sector tecnológico, y en particular para Snapchat. La empresa registró unas importantes pérdidas de 1,400 millones de dólares durante el año. Snapchat lucha por ser rentable y ha cambiado su estrategia con tres prioridades en mente:

  • Aumentar su base de usuarios y conseguir que pasen más tiempo en Snapchat.
  • Reactivar el crecimiento de los ingresos.
  • Invertir en tecnología de realidad aumentada.

Al alcanzar los 750 millones de usuarios, Snapchat ha experimentado un aumento de 25% en diez meses. “Todo esto se ha conseguido gracias a los cambios que hemos introducido en nuestro negocio y a pesar de la desaceleración del crecimiento de nuestros ingresos”, afirma Evan Spiegel, CEO de la compañía. Cabe destacar que el aumento de usuarios es especialmente notable en mercados emergentes como India; Snapchat cuenta ahora con estos territorios para alcanzar los mil millones de usuarios en los próximos años.

usuarios de snapchat por país
Usuarios activos en Snapchat por país

Aunque a Snapchat le va mejor que a Pinterest, le supera Facebook e Instagram, que cuentan con 3,000 y 2,000 millones de usuarios mensuales, respectivamente. TikTok, con quien compite entre los usuarios más jóvenes, tiene más de 1,000 millones.

 

Curso de Redes Sociales para Community Manager

 

Snapchat confía más en 2023

Evan Spiegel se mostró entusiasmado con la enorme popularidad del sistema de suscripción Snapchat+, que cuenta con 2,5 millones de suscripciones y va camino de alcanzar los 100 millones de dólares de ingresos anuales apenas seis meses después de su lanzamiento. Del mismo modo, las inversiones de la plataforma en realidad aumentada están empezando a dar sus frutos: en 2022, más de 250 millones de usuarios habrán utilizado las lentes de compra de realidad aumentada de Snapchat.

Spotlight, lanzado para competir directamente con TikTok, sólo atrae a 300 millones de los 750 millones de usuarios mensuales de Snapchat, pero la plataforma dice que ese número está creciendo constantemente. En el cuarto trimestre de 2022, el tiempo total dedicado a Spotlight se duplicó con creces en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La red social también dijo que la disminución del gasto en marketing digital que afectó a la industria el año pasado se está estabilizando. Snapchat ofrecerá nuevos anuncios este año, incluidos los basados en realidad aumentada.

Ahora la plataforma redoblará sus esfuerzos para ser rentable.

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble